PURA CHARRERÍA

Don Javier
Don Javier García Sánchez, flanqueado por uno de sus nietos y por su hijo Yamil García.

LA CUENCA VA POR OTRO CAMPEONATO

  • Abraham García 
  • El ESTO
Ixtepec
Manuel Toledo cumpliendo con una mangana a pie por cuenta del equipo istmeño, proveniente de Ixtepec Oaxaca.

Este domingo se realizó la segunda competencia del Campeonato Estatal de Oaxaca en la zona Cuenca del Papaloapan, con la participación de tres equipos, resultando vencedor el anfitrión Cuenca del Papaloapan, ante una gran cantidad de público que abarrotó el lienzo charro El Tuxtepecano, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Los ahora líderes del Campeonato Estatal oaxaqueño iniciaron con la cala de caballo de Javier García Kuri, de 24 puntos, en los piales Rodrigo Osorio aportó 48 unidades, coleando sumaron 73 bonos, Yamil García 40, Javier García hijo 35 y Mauricio quedo a deber dos puntos. En la jineteada de toro Orlando Quintanilla aportó 24 unidades.

participantees
Los charros de diversas regiones oaxaqueñas conviviendo en el lienzo charro Tuxtepecano.

Con la terna en el ruedo consiguieron 62 bonos, con lazos se José Ángel Cangas y Rodrigo. La monta de yegua de Arturo Cano fue de 25 puntos, mientras que en las manganas a pie de Yamil sumaron 57, en las manganas a caballo Rodrigo Osorio lo asegundo con dos de 53, culminando su gran actuación con un paso de la muerte de Arturo Cano, de 23, para totalizar los 383 puntos que les permitiría conseguir nuevamente el Campeonato Estatal, en espera de los resultados de la siguiente semana.

Los otros dos equipos de esta tarde fueron San Jerónimo Ixtepec con 146 puntos y los recién integrados Charros del Moralillo, con 228 bonos.  Con estos resultados los multi campeones de la Cuenca del Papaloapan quedan en espera de lo que acontecerá en la región Valles Centrales, en donde participarán otros siete equipos oaxaqueños.

Roy Osorio
Con dos excelentes piales Rodrigo Osorio contribuyó a que la Cuenca del Papaloapan consiguiera una puntuación de mucho respeto.

El sábado se reanudará el campeonato en los Valles Centrales de Oaxaca, en donde sábado y domingo se eliminarán los equipos y para el lunes está programada la eliminatoria de charros completos. De los participantes el equipo más diestro conseguirá su lugar en el nacional de este año.

Importante fue la presencia de don Javier García Sánchez, ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, así como integrantes del actual consejo Directivo nacional, como Javier García Kuri, Samuel Sánchez, Javier García Sedas y Abraham García. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Anuncios