Hidalgo Sport.- Las instalaciones del Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” albergaron el regional de Olimpiada Nacional en esta disciplina, con la presencia de las escaramuzas y charros del Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, de donde obtuvieron su pase dos categorías varoniles y una en escaramuzas de nuestro estado.

Los primeros en pasar fueron los charros de la categoría infantil B y las escaramuzas de la infantil A, con el desfile de equipos, que dieron paso para la cala de caballo, piales, colas, terna de suertes charras, manganas y el paso de la muerte.

En la segunda sesión de competencias se presentaron las escaramuzas de la categoría infantil B y los charros en la juvenil.

Hasta el momento, las escaramuzas de la categoría infantil A y los charros de las infantil B de nuestro estado, obtuvieron su calificación a Olimpiada Nacional, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Previo al inicio de competencias, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración, a cargo de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, así como el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez; el director de la Promotora de Eventos de Hidalgo, Rafael Hernández Olín y el presidente de la Unión de Charros del Estado, Jorge Chávez Esparza.

Anuncios