Ciudad de México, a 25 de marzo de 2017

Colas
Ganado de primera el que se pone en juego dentro del campeonato estatal charro de Oaxaca que arrancó este sábado en Tuxtepec

SAN LORENZO YANGA PEGÓ PRIMERO

  • Inició la primera etapa del Estatal Charro de Oaxaca “Zona Cuenca”.
  • Los líderes son los charros de San Lorenzo Yanga, con 281 puntos.
Lideres
Los charros de San Lorenzo Yanga y sus familiares, satisfechos por su actuación en el primer estatal oaxaqueño.

Este sábado por la tarde se puso en marcha la primera fase clasificatoria del Campeonato Estatal Charro de Oaxaca, en la zona “Cuenca del Papaloapan”, evento que tendrá la participación de seis agrupaciones, en la charreada de inicio, San Lorenzo Yanga se colocó en el liderato tras sumar 281 puntos, dejando atrás a los charros de Villa del Espíritu Santo y a Regionales de Sotavento, con 203 y 149 unidades, respectivamente.

Los líderes de este campeonato iniciaron en el lienzo charro “El Tuxtepecano” con la cala de caballo de Renato Penichet, de 18 puntos, en los piales Miguel Aceves consiguió dos estupendos piales que les redituaron 50 bonos, coleando sumaron 59 unidades, Miguel 19, José Luis Gordillo 23 y 27 de Marcos Cepeda.

Mangana
Dos manganas a pie derribó Alfredo Valerio con el tirón del ahorcado, de Villa del Espíritu Santo.

Buen toro le tocó a Ángel Suazo, que lo derribó dejando que únicamente consiguiera un punto de tiempo ahorrado en apretalamiento. La terna en el ruedo la consumaron con lazos de Juan Carlos Rocha y Juan Carlos Cadena, ambos de 24 unidades.

La monta de yegua de Anibal Suazo fue de 10 puntos, en las manganas a pie Julio Perea se lució con un par, con las que aportó 50 puntos, mientras que Juan Carlos Rocha solo cuajó una de 23 puntos, culminando este escuadrón con un paso de la muerte de Miguel, de 22 unidades, para totalizar los 281 puntos que les ubicaron en el liderato del serial que culminará este domingo con otros tres equipos.

Jueces
Jueces de la FMCH acompañados por personal de la coordinación nacional de Comisión Deportiva, así como por el locutor del evento.

La semana que viene será la eliminatoria de la zona “Valles Centrales”, en la que competirán siete equipos, para totalizar trece en todo el estado del sureste del país. Mientras tanto los charros de San Lorenzo Yanga, se fueron contentos de haber conseguido buena puntuación en su debut dentro de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Oaxaca.

Los jueces de este campeonato son Manuel Hernández y Oscar Armando Guizar, mientras que en la comisión deportiva se encuentra Carlos Samperio, siendo el locutor del evento Naliel de la Cruz. Para este domingo competirán los Charros del Moralillo, San Jerónimo Ixtepec y los anfitriones de la Cuenca del Papaloapan, que buscarán obtener otro campeonato estatal.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   http://www.fmcharreria.com

Twitter: @fmcharreria

 

“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Anuncios