Internacionalizan Torneo de Charros “Don Lupe Vive 2017”

Del 29 de Marzo al 2 de Abril será realizada la tercera edición del torneo de Charros “Don Lupe Vive 2017” en el Lienzo Charro Tres Elenas. Foto: El Sol de Salamanca

 

  • El Sol de Salamanca

Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca, Gto. (OEM – Informex). De carácter internacional será la tercera edición del Torneo de Charros “Don Lupe Vive 2017” a realizarse del 29 de Marzo al 2 de Abril en el Lienzo Charro Tres Elenas de Salamanca Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer por el comité organizador conformado por Lorenzo Ríos López, Lorenzo Ríos Esquivias, Carmelo Martínez Martínez y Tomás Camacho Frías.

La tercera edición del torneo de charros “Don Lupe Vive 2017” tiene como finalidad homenajear a quien fuera uno de los mejores exponentes charros de Guanajuato y de México por su trayectoria y fomento a la Charrería: Don Guadalupe Ríos.

La tercera edición contará con la participación de 45 equipos de charros, de los cuales 43 son mexicanos y 2 provenientes de los Estados Unidos: Hacienda San Juan de Chicago y Dorados de California.

Entre los equipos mexicanos destaca la participación del bicampeón nacional Hacienda de Triana Jalisco, así como equipos de estados como Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas, Oaxaca, Durango, Michoacán y Tamaulipas.

Así también de manera oficial se ha dado a conocer que para la final estará presente el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato, quien firmará el decreto donde se haga institucional este evento y además se develará una placa a nombre de Don Guadalupe Ríos a manera de reconocimiento por su gran labor en este deporte nacional.

Al ser considerado uno de los mejores campeonatos en el país, con importante derrama económica para el Estado de Guanajuato, el Comité Organizador hizo una invitación a toda la afición charra de la región para que acuda a disfrutar la presentación de grandes equipos, así como la realización del concuros de “Caladero Derby” y “Caladero Patrones Amateur”.

A la presentación de la segunda edición del torneo de charros “Don Lupe Vive” también acudió Juan Francisco Mosqueda Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Salamanca, en representación del alcalde Antonio Arredondo Muñoz.

Anuncios