EDGAR DEL BOSQUE RINDIÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL PEDREGAL,

EN EXCELENTE EVENTO.

  • Luis Franco le entregó las riendas en gran ceremonia y Charreada de alarido.

 

  • “Trabajaré para que el Pedregal siga siendo una Asociación Familiar y que sea cada vez más grande”. “Traigo varios proyectos y muchas ganas de trabajar”, dijo en su mensaje.

 

  • En emotiva ceremonia, el Abanderado Vicente Ransanz dejó la responsabilidad en los hombros de José Luis Franco. Después, un Charreadón con La Laguna y los de casa, que se decidió en el paso de la muerte.

Charros del Pedregal, 19 de marzo de 2017

  • Por Luis Pérez Thomsen

 

Espectacular, como acostumbra hacerlo el Pedregal, resultó la clausura de su LIV Aniversario y la toma de protesta al Consejo de Administración que preside Edgar del Bosque para el bienio 2017-2018.

 

A las once de la mañana dio inicio la Santa Misa en la Capilla “San Juan Pablo II”, que presidió el Párroco Monseñor José Antonio Carballo, ante los feligreses que la llenaron hasta los jardines. De ahí, unos a montarse y otros a las tribunas y al palco de Honor, para dar inicio a la gran Charreada de Gala que sería amenizada por los casi 80 integrantes de la Banda del Cuartel General del Alto Mando, bajo la batuta del Teniente de Fragata Hugo Maldonado Gudiño. Así, el estandarte de la festejada abrió el desfile, seguido de la Reina Andrea I, de las Escaramuzas, del Equipo invitado Charros de La Laguna y después de la interminable sucesión de Familias Charras que integran a tan noble Asociación y que animan el espíritu, al ver que la Charrería es un deporte de Familias y amistad, cuya tradición el Pedregal no deja perder, sin menoscabo de la calidad deportiva que quedó plenamente demostrada en ésta espectacular Charreada.

 

Llegó el momento de la formalidad, pues a los acordes del toque de Bandera, hizo su aparición nuestro Lábaro Patrio que portaba orgulloso y con la debida formalidad, el Abanderado Vicente Ransanz Arteaga, quien cedería la responsabilidad al Presidente saliente del Pedregal, José Luis Franco Lucio, como lo acostumbran hacer desde su Fundación.

 

Después de entonar nuestro Himno Nacional, con todo el respeto y la formalidad debidas por parte de Charros y público asistente, Vicente Ransanz avanzó para entregar la Bandera al flamante Presidente Edgar del Bosque, quien a su vez encargó su custodia a José Luis Franco, quien ocupó su lugar y salió del ruedo custodiado por la escolta.

 

 

Se llamó a los integrantes del nuevo Consejo de Administración, a quienes Don Mario Pérez Montaño les tomaría la protesta y que son el Lic. José Edgar del Bosque Amador Presidente, L.R.I. Antonio Díaz Pérez Vicepresidente, Lic. Carlos Francisco Sánchez Valencia Secretario, C.P. Alfonso Agustín Zamudio Jurado Tesorero, Lic. José Edgar del Bosque Reyes Director de Actividades Charras, Sr. Luis Humberto Herrera Valle Subdirector de Actividades Charras, Lic. Jorge Eduardo Pedrero Mondragón Primer Vocal, Lic. Axel Marcelo Limón Silva    segundo Vocal, Lic. Lorenzo de Jesús Roel Hernández      Tercer Vocal, Ing. Marco Antonio Ramos Gómez Cuarto Vocal, Lic. Armando Salinas Torre Quinto Vocal, Lic. Alberto Bustamante Vázquez Sexto Vocal, Sr. Mariano Jiménez Orvañanos           Séptimo Vocal y el Arq. Luis Alejandro Franco Amado Octavo Vocal.

 

Asistieron como testigos los Ex Presidentes de la FMCH Carlos Pascual, Alvaro Vergara y Miguel Ángel Pascual, el flamante Presidente de la UACH de la CDMX Fernando Pascual, Víctor Manuel Bowser, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Daniel Vergara Aguilar, Mayro Morán, José Antonio Quiroz Urbiola y el Presidente de la Asociación Nacional de Charros José Arturo Jiménez Mangas, entre otras personalidades.

Se rindió homenaje a José Manuel Herrera y Aguilar, Socio fundador que lamentablemente falleciera en Diciembre pasado, cuyo reconocimiento entregó José Luis Franco y que fue recibido por la Familia del Fundador y amigo.

José Luis Franco dio un mensaje en el que manifestó que entregaba las riendas a un gran hombre, de quien estaba seguro que dará todo su esfuerzo por hacer más grande al Pedregal y que luchará por conservar y engrandecer a la Charrería Familiar y de Asociaciones.

Por último se entregó un reconocimiento a los entrañables amigos invitados Charros de La Laguna, por su participación en la Charreada de Gala y por ser una Asociación que preserva y promueve los valores de la Familia y a la Charrería de Asociaciones.

Después dio inicio la emocionante competencia, en la que los dos equipos mantuvieron parejos los cartones y si en las manganas Héctor Arreola metió sus tres con el tirón del ahorcado, los de casa no se quedaron atrás y se nivelaron con tres a caballo de Diego Herrera, para que la emocionante justa se definiera en el paso de la muerte, para cerrar la competencia con ventaja para los anfitriones de 416 puntos contra 414 de los invitados, eso sí, todo con gran camaradería y amistad de las dos Asociaciones.

Previamente, la Reina del Pedregal, Andrea Franco presentó su Escaramuza Monumental, en la que veinte amazonas realizaron sus evoluciones magistralmente, recibiendo en varias ocasiones la ovación del público asistente, que emocionado siguió paso a paso su actuación y que demostraron no sólo su habilidad y destreza, sino la gran unidad que mantienen, pues como dijo su Reina, somos un solo equipo y una gran Familia.

Cerrando las actividades en el ruedo, vino el tradicional jarabe tapatío interpretado por los jóvenes primero y después por los más pequeñitos, la Charrería del futuro, que deja ver que ésta Asociación seguirá celebrando muchos, pero muchos Aniversarios más.

Para culminar tan gran celebración, pasaron todos a degustar el banquete que les tenía preparado Lili Franco en el Casino, que adornó finamente para la ocasión. Ahí se partió el tradicional pastel, se entregaron los premios a los Charros del año 2015, vinieron las palabras de agradecimiento de los invitados y anfitriones y se dio rienda suelta a la alegría, pues la ocasión no era para menos.

Así, no termina un ciclo y se inicia otro, pues en el Pedregal todos están en la misma sintonía, unidos, fuertes y con los mismos objetivos y aunque cada Administración tiene su propio estilo, sus fundamentos son los mismos para todos: la promoción de nuestros valores, de la Familia y de la Charrería de Asociaciones.

 

 

Anuncios