¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

 

¨Con maguey y campo, no hay caballo manco¨

 

Mujeres de a caballo en actividad intensa

Cabaña
Las integrantes de la escaramuza de Rancho La Cabaña este año estarán debutando en un campeonato estatal y será el estatal charro 2017.

CIHUAPITL DESLUMBRA EN EL PEDREGAL Y PUEBLA

 

foto del recuerdo
Gran convocatoria de la delegada en Tlaxcala, Miyu Palafox, con más de medio centenar de amazonas en su 1er seminario 2017.

Las que han tomado la batuta, en estas lides de las acciones charreriles, son las mujeres de a caballo, desde la semana pasada (pocos días después de que tomó protesta como nuevo PUA Chón Gutiérrez) las que hicieron sonar en todo lo alto el estado de Tlaxcala, fueron las de la escaramuza Cihuapitl, que acudieron el sábado 11 de marzo a la feria de escaramuzas del Pedregal en la CdMx, consiguiendo el subcampeonato, no conformes con lo obtenido, al día siguiente (domingo 12 de marzo), acudieron a la ¨capital del camote¨ (Puebla Pue.) donde para no ¨variar¨ mucho en los resultados, se llevaron hasta Tlaxco, la corona de esa feria de escaramuzas, felicidades a Cihuapitl, todas y cada una de sus integrantes han luchado y logrado con gran esfuerzo estos resultados.

 

RANCHO LA CABAÑA EN SEMINARIO

 

Hacienda Charra
Las huamantlecas de Hacienda Charra con la delegada de escaramuzas y el presidente de los charros, ambos de Tlaxcala, visitando el lienzo capitalino Carlos Rincón Gallardo.

Dando continuidad al trabajo desempañado por Miyu Palafox, en esta su 2ª gestión como delegada de escaramuzas en Tlaxcala, dio comienzo con el primer seminario para escaramuzas 2017, celebrado el pasado sábado 18 de marzo a las 11 de la mañana, en la ciudad rielera de Apizaco, acudiendo a imponerlo, la juez y coordinadora regional de jueces de la F.M.Ch., Laura Susana Pérez Rodríguez, quien aclaró dudas y aportó las actualizaciones y modificaciones al reglamento de calificaciones para las mujeres de a caballo.

 

Entre los equipos invitados y presentes, destaca: Rancho La Cabaña de la familia Briones, escaramuza Tlaxcallán (A y B), Escaramuza Vara de Oro, Escaramuza Hacienda Charra, escaramuza Cihuapitl (A y B), Escaramuza Ribereña y Escaramuza Tradicional de la Herradura.

 

Interesante interacción entre las amazonas y juez, dejando en claro que el XXXIV estatal 2017 será de los mejores para todas, gracias a este tipo de seminarios que sirve en mucho para ponerse al día.

 

HACIENDA CHARRA EN FERIA DE ANIVERSARIO

 

Pedregal
Con gran garbo, elegancia, belleza y tesón, escaramuza Cihuapitl de Tlaxco, logró sub campeonato en el Pedregal y campeonato en Puebla.

Por su parte, la delegada de escaramuzas en Tlaxcala (Miyu Palafox) y su equipo Hacienda Charra, acudieron el pasado domingo 19 de marzo a la ciudad de México, donde se realizó magna feria de escaramuzas, en el marco del aniversario del equipo charro Carlos Rincón Gallardo, donde con destacada participación, se hicieron notar, dando mucho de qué hablar, terminando muy satisfechas con lo logrado e iniciando con ello el camino para el campeonato estatal charro 2017.

 

ASUNCIÓN GUTIÉRREZ CON LAS ESCARAMUZAS

 

Lo que ha llamado poderosamente la atención de la familia charra en Tlaxcala y la región, es que el actual PUA de Tlaxcala, Chón Gutiérrez, ha estado apoyando de manera muy personalizada a las amazonas tlaxcaltecas y es que se le vio en el Pedregal con Cihuapitl, al igual que en Puebla, misma situación con hacienda Charra el pasado domingo en el lienzo Carlos Rincón Gallardo, detalles que parecen ser un buen presagio para nuestra charrería y sobre todo para las escaramuzas tlaxcaltecas.

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios