>Cuadro la Guadalupana se lleva el triunfo

< Equipos afinan detalles para el venidero Congreso y Campeonato Estatal de Charros

CHARREAN A BENEFICIO

AGUERRIDO. Las manganas a pie fueron claves para que la Guadalupana de Reynosa se llevara el triunfo.

 

  • Josué Segura

Pese que las puntuaciones de los equipos Universidad del Atlántico, Guadalupana de Reynosa y Tamaulipecos fueron bajas, se mantienen afinando detalles para el venidero Congreso y Campeonato Estatal de Charros.

Las escuadras ofrecieron una charreada de carácter amistosa a beneficio a la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes, que se preparan para ser anfitriones de la Serie Latinoamericana de Beisbol categoría Intermedia (11-13 años).

Aunque el torneo ya está establecido oficialmente en el calendario, los directivos de la Niños Héroes no han salido a dar una rueda de prensa para dar los detalles de la justa, que se va a desarrollar en el Estadio Adolfo López Mateos.

En lo que respecta a la charreada, el cuadro de Guadalupana se llevaron el triunfo por 284 puntos, dejando en el segundo escalón a los Tamaulipecos con 268 unidades y Universidad del Atlántico se ubicó en el tercer puesto con 217 de los buenos.

La Guadalupana, estableció condiciones desde temprano y lo dejó demostrado con el pialador Hafid Gil al concretar sus tres oportunidades para timbrar 65 oficiales, posteriormente los coleadores Juan Beattie, Ever Rodríguez y Jaime Vallesillos agregaron 84 puntos para tener un colectivo de 149.

Con el paso de las suertes, la Guadalupana fue tomando mayor delantera y firmó su triunfo al momento que Gil y Vallesillos cosecharon una mangana a pie y a caballo respectivamente.

Los siguientes compromisos de los Tamaulipecos, son enfrentamientos amistosos el 30 de abril y 7 de mayo en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, posteriormente van a hacer anfitriones de la primera etapa del Congreso y Campeonato Estatal los días 12, 13 y 14 de mayo.

Anuncios