Hidalgo Sport.- Con excelente respuesta de la Charrería Hidalguense se llevó a cabo, como hace algunos años no se realizaba, la reunión de sorteo para el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 en el auditorio ejidal de San Pedro Huaquilpan.

Y es que el registro de más de 60 equipos en este día y algunos otros que ya han entregaron papelería y/o pago, augura una justa estatal nutrida, además de la motivación que ha provocado la realización de un Pre Estatal por zonas y por categorías, premiados de gran manera, gracias al esfuerzo y apoyo del Ing. Cuauhtémoc Ochoa, de la José Eduardo Ochoa Reyes, en coordinación con el PUA del Estado, Jorge Chávez, quienes donarán 3 remolques para los primeros sitios, simplemente ha ilusionado a la gran Familia Charra.

En esta importante reunión se contó con la presencia del Erick Islas Cruz, Presidente Municipal de Zapotlán, la delegada por San Pedro, Karen Cruz, el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, Jorge Chávez, Antonio Hernández, Vicepresidente, Alfredo Feregrino, Prosecretario de Tesorería y Finanzas, Raúl Pérez, Comisario de la Unión, Martín Barragán, Secretario de Prensa del Estado, por parte del comité organizador, David Israel Muñoz, Presidente, Ramón Ávila, Vicepresidente, Reyes Arrieta, Secretario, Aldo Ponce, Tesorero así como Genaro Ávila de comisión deportiva.

APOYO TOTAL DE LAS AUTORIDADES CIVILES

El mandamás de Zapotlán, municipio al que pertenece San Pedro Huaquilpan, dio la bienvenida a todas las Asociaciones del estado y en su mensaje, dejó muy claro que el Campeonato Estatal Hidalgo 2017 tendrá todo el apoyo de esta administración, “gracias al arduo trabajo del comité que preside el C.P. Israel Muñoz tenemos la fortuna de encabezar este gran evento, por lo que nos comprometemos a respaldar totalmente a San Pedro para cumplir con los todos los requerimientos necesarios para tener un Campeonato de Calidad”

Por su parte el Presidente de la Unión agradeció el cumplimiento de las Asociaciones presentes en invitó a mantener este trabajo en conjunto y conseguir los resultados que como estado unido se pueden conseguir.

Luego de esto el Presidente del Comité Organizador, Israel Muñoz, quien se mostró complacido ante la presencia de tantos equipos y regresando a la buena costumbre de hacer una reunión propia para esta actividad del sorteo, invitó a compartir el pan y la sal en delicioso banquete propio de la región, para que los equipos inscritos comieran y los faltantes se realizaran su proceso de afiliación.

A continuación y estando 66 equipos registrados se realizó el sorteo de los sábados y domingos, así como los últimos viernes del programa, pero debido a que existen otros equipos que tienen su proceso de afiliación incompleto, se hace una prórroga hasta el día viernes para que quede el programa definitivo y sin cambios, por respeto a la afición y pueda, la sede, tener una publicidad verdadera y evitar lo que ha pasado en otros años.

SEMINARIO DE LOCUTORES

Dentro de la organización de este Campeonato Estatal, se realizará un Seminario Estatal de Locutores, con el apoyo del municipio de Zapotlán y del Comité Organizador del Campeonato Hidalgo 2017, se invita a todos los locutores del estado, así como a los aspirantes a locutores para que asistan a este evento de preparación.

En el cual se recibirá información importante acerca de la historia, personajes y lugares de este municipio anfitrión del Campeonato, además de ponencias de capacitación y la oportunidad de integración y convivencia de quienes dan la voz a la charrería en el Estado que la vio nacer.

Este seminario tendrá verificativo el sábado 29 de Abril en San Pedro Huaquilpan, la sede se estará dando a conocer en breve así como los pormenores del mismo.

Anuncios