Zacatecas, Zac., a 20 de marzo de 2017

ELIMINATORIA ESTATAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL EN ZACATECAS

  • Las Selecciones Zacatecas de Infantil B y Juvenil clasificadas.
  • Escaramuza Infantil “B” El Edén de Fresnillo con pase al regional.

Este lunes se realizó la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional en el estado de Zacatecas, con dos competencias varoniles y la participación de una escaramuza infantil “B” que han cumplido con lo establecido por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE), de tal manera que puedan participar en las siguientes fases clasificatorias con miras de llegar a la gran final que se realizará la primera semana de junio en Jalisco.

La primera competencia fue un mano a mano juvenil entre la Selección Valparaíso y la Selección Zacatecas, en el lienzo charro Monumental “General Fernando Pámanes Escobedo”, resultando vencedor esta última con 309 puntos, por 224 de sus adversarios que debutaron en esta jornada. La cala de los ganadores fue presentada por Juan de Dios Aguayo, de 23 puntos, en los piales Miguel Reveles consiguió 48 bonos, coleando sumaron 73, Adán Gaeta con 23, Juan de Dios 28 y Manuel Rodríguez, con 22.

En la jineteada de toro Sebastián Hernández aportó 17 puntos, Miguel cuajó el lazo de cabeza y Juan de Dios el pial de ruedo, de 30 y 28 unidades, respectivamente. Adán no corrió con suerte en las manganas a pie, consiguiendo solamente dos puntos de tiempo ahorrado y Miguel consiguió dos manganas a caballo de 55 puntos, culminando si actuación con el paso de la muerte de Manuel, calificado de 22 unidades, con los que llegaron a los 309 referidos.

En la categoría Infantil “B” también la Selección Zacatecas superó a la Selección Fresnillo, por totales de 205 puntos, por 148 de sus oponentes. En la cala de caballo Germán Quiroz no tuvo suerte, tampoco hubo piales, pero coleando sumaron 58 unidades, Juan José García 18, Jesús Márquez 16 y Enrique Ortega 24, Adrián Ruíz consiguió 14 de la monta de toro, con terna en el ruedo de 52 totales a través de Gustavo López y Juan José.

La jineteada de yegua de Alfredo González fue de 10 puntos, Agustín del Río cuajó una mangana a pie de 26 y en las de a caballo Gustavo se lució con dos de 48 bonos, en el paso de la muerte Gustavo mordió el polvo, cerrando su actuación con 205 unidades. En esta competencia tuvo participación la escaramuza categoría Infantil “B”, El Edén de Fresnillo, recibiendo gran ovación de los asistentes.

Los jueces de esta eliminatoria olímpica fueron Víctor Blanco, Juan Landeros y Jesús Pérez, como locutor estuvo Sergio Durán, siendo importante la colaboración de Octavio Campos, Director de Desarrollo del Deporte del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.  Los equipos ganadores habrán de competir contra los campeones de la Región 2, que comprende los estados de Durango, Aguascalientes y Chihuahua, el martes 4 de abril, en el lienzo charro Monumental de Zacatecas.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   http://www.fmcharreria.com

Twitter: @fmcharreria

 

“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Anuncios