Hacienda Triana pasa al Nacional de CharreríaFoto: Osvaldo Martínez

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- La Hacienda de Triana de Zacatecas, con 416 buenos logró el boleto al Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2017, una vez que culminó en el lienzo Monumental de Zacatecas, el Torneo del Aniversario LXXXIII de la Federación Mexicana de Charrería, que resultó de un altísimo nivel competitivo.

En este evento se coronó campeón la Hacienda de Guadalupe “A”, de Nuevo León, con 427 tantos, el subcampeonato fue para los charros de Huichapan, Hidalgo con 426, la tercera posición fue para la Hacienda de Triana de Zacatecas que acumuló 416 unidades y el Rancho las Cuatas cerró su labor con 400 puntos, por lo que aseguraron su presencia en la máxima fiesta de la charrería en el presente año

 Las puntuaciones de 400 puntos en adelante, pusieron de manifiesto  el alto nivel competitivo del torneo del 83 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, realizado en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas.

En cuanto a la mujer de a caballo, la escaramuza San Marqueña de Aguascalientes, última en presentarse en el torneo, resultó campeona con 325 puntos.

 Seguida de la escaramuza charra Villa“Oro de Querétaro con 324 tantos, y en tercer lugar Hacienda de Guadalupe, Nuevo León con 320 unidades; son los equipos femeninos que lograron el ansiado pase al nacional 2017.

La última jornada destacó por el esfuerzo de los equipos que, al saber las puntuaciones de los días previos, conocían ya que debían presentarse con impulso y coraje para sumar en cada una de las suertes pues la cosa no estaba fácil. En la charreada matutina, los norteños de Hacienda de Guadalupe “A” se fueron al primer lugar de la tabla con 427 puntos, cifra inalcanzable para ser campeones del torneo;

El Rancho la Biznaga del Estado de México con 342 y Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco con 339. En esa misma charreada, la escaramuza Villa Oro de Querétaro logró su pase al nacional tras obtener 324 puntos de calificación.

Para la charreada vespertina, Hacienda de Triana, de Zacatecas, logró 416 unidades y con ello el boleto al nacional, seguida de Hacienda la Purísima de Coahuila con 279 y Tres Ases Villa Oro de Querétaro con 269 tantos. La escaramuza Alteñitas de Guadalajara, Jalisco, se presentó como exhibición, pues ya tenían el boleto al nacional 2017.

Por la noche se presentaron tres equipos a quienes no les alcanzó y se quedaron en el camino de la calificación, El Roble de Nuevo León con 269, Regionales de Texcoco del Estado de México con 261 y Charros de Morelia “Oro” del Estado de Michoacán con 244 unidades.

Sorprendió gratamente la presentación de la escaramuza San Marqueña de Aguascalientes, última en presentarse en el torneo y que tuvo la mejor exhibición con 325 puntos para coronarse campeona con todos los merecimientos para ello.

Anuncios