• Imelda Córdova

Zapotlán de Juárez.- El Consejo Directivo Estatal de la Charrería Hidalguense en reciente asamblea, decidió que el lienzo charro José Velázquez de la comunidad de San Pedro Huaquilpan, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez, será sede del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, superando a su similar de Hacienda Santa Catarina.

San Pedro Huaquilpan fue el primero en levantar la mano, a través de su portavoz Israel Muñoz, a nombre de los charros de este lugar, invitó a toda la familia charra hidalguense para que eligieran a este municipio tan aficionado a nuestra tradición hecha deporte, ganando 44 de 50 votos a favor.

A la asamblea para designar la sede del torneo, encabezada por la nueva administración de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (PUA), se dieron cita representantes de 50 agrupaciones de la entidad, lo cual dio quórum legal para el arranque de los trabajos.

San Pedro Huaquilpan y Santa Catarina ya habían expuesto su inquietud por albergar el torneo estatal y presentaron sus propuestas formales para la competencia, entre las que se incluyeron rubros como instalaciones, ofrecimientos y premios.

De esta manera, el lienzo José Velázquez recibirá las competencias del Estatal, en fechas que serán confirmadas en semanas próximas.

 

Anuncios