Inició Torneo 83 Aniversario de la FMCH

La Federación Mexicana de Charrería (FMCH) se fundó el 16 de Diciembre de 1933 y gracias tal acontecimiento, este año festeja su “83 Aniversario” con un torneo que inició el pasado jueves, teniendo como sede el lienzo charro “El Monumental”, ubicado en la ciudad de Zacatecas, recinto que comenzó su historia en 1979 y ha sido escenario de 5 Congresos Nacionales.

En el acto protocolario de inauguración estuvo presente el Lic. Alejandro Tello Cristerna, Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, acompañado por Leonardo Dávila Salinas, Presidente Nacional de la FMCH, quien en uso de la palabra agradeció la bienvenida tan calurosa que Zacatecas otorgó a toda la familia charra.

En este evento deportivo están participando los equipos charros y escaramuzas que obtuvieron las mejores puntuaciones en el pasado “Nacional Chiapas 2016”, así como también algunos equipos invitados; los 3 escuadrones y las 4 escaramuzas que den las puntuaciones más altas recibirán un premio en metálico, además de su pase directo al “Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017”.

Para el día de hoy, a las 12 horas, iniciarán actividades los equipos: Regionales de San Julián “GSP”, de Jalisco; Tres Regalos, de Quintana Roo y Sierra de Arteaga, de Coahuila; esta charreada contara con la participación de la escaramuza Rancho Nuevo de Polotitlan, del Estado de México.  A las 16 horas partirán ruedo: Hacienda de Guadalupe “B”; de Nuevo León, Valle de Saltillo; de Coahuila y Charros de Huichapan, de Hidalgo; por lo que respecta a las damas charras se contara con la participación de la Escaramuza Internacional de Saltillo, de Coahuila. A las 20 horas, y para terminar las actividades del día, tocara el turno a: Tres Potrillo, de Jalisco; Tres Regalos “B”, de Quintana Roo y Rancho Santa Martha, de Zacatecas; la belleza se hará presente para deslumbrar a los espectadores con la Escaramuza Flor de Peña, de Aguascalientes.

Para mañana, en punto de las 12 horas, iniciarán actividades: Tequila Hacienda Vieja “A”, de Jalisco; Rancho La Biznaga, del Estado de México y Hacienda de Guadalupe “A”, de Nuevo León; en este horario la escaramuza Villa Oro, de Querétaro dará su mejor esfuerzo para colocarse entre las mejores. A las 16 horas entraran a competir los equipos: Hacienda la Purísima, de Coahuila; Tres Ases “Villa Oro”, de Querétaro y Hacienda Triana, de Zacatecas; La Escaramuza Alteñitas, de Jalisco, alternará en este horario con los charros. A las 20 horas, y como última jornada del evento, tocara el turno a: Regionales de Texcoco “B”, del Estado de México; Charros de Morelia “Oro”, de Michoacán y El Roble, de Nuevo León; para cerrar la participación de las damas charras podremos disfrutar de la Escaramuza San Marqueña, de Aguascalientes.

Así que no pierda usted la oportunidad de visitar el Estado de Zacatecas y disfrutar de este torneo de alto nivel competitivo, además de admirar la arquitectura de la ciudad que cuenta con monumentos reconocidos internacionalmente hechos en cantera con estilos barroco, gótico, churrigueresco y colonial que lo hacen un lugar mágico y mítico.

Anuncios