El Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, recibió un profundo mantenimiento, que no se efectuaba desde el Congreso y Campeonato Nacional Charro del 2012,  y que ya se encuentra en sus últimos detalles, para que éste coloso inmueble sea sede a partir del jueves a las 12 del día, del Torneo del 83º. Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería.

Dentro de las obras realizadas se encuentra una limpieza extensiva general, el cambio de piso de manga y ruedo, se sustituyeron las luminarias fundidas, se pintó casi en su totalidad y se retocaron tanto los letreros de distancia de cada 10 metros en la manga, así como los refranes charros ubicados en las bardas de los palcos.

Además se emparejó la entrada de los remolques y se quitó la maleza de la periferia.

Todo lo anterior para recibir a los mejores representantes de nuestro deporte nacional, en cuanto a charros y escaramuzas quienes buscarán un lugar para el Campeonato Nacional Charro 2017.

El torneo contará con la participación de los mejores equipos charros del país y arrancará este jueves con la primera competencia.

Desde este miércoles se espera la llegada de los primeros equipos y una verdadera fiesta deportiva, que será preámbulo de la solicitud por parte de Zacatecas para recibir la sede del Campeonato Nacional Charro del 2018, misma que fue solicitada en días pasados por el gobierno estatal.

El torneo servirá como prueba de fuego para los organizadores rumbo a la elección de la sede del máximo evento de la charrería.

Anuncios