(Ma. del Refugio Gamboa )

(Ma. del Refugio Gamboa )
YAIR VILLALPANDO
Los sombreros, botines y corbata de rebozo estarán de gala este jueves con el inicio del Torneo Nacional con motivo del 83 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, con los mejores equipos de charros y escaramuzas del país sobre el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar de la capital zacatecana.

Así lo informaron en conferencia de prensa Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Charros Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y José Antonio Noyola Gurrola, secretario de finanzas de dicha asociación, quienes dieron a conocer los pormenores del programa.

En este sentido Carlos Mier Álvarez indicó que el certamen del deporte más mexicano comenzará al mediodía en dicho inmueble, no obstante la inauguración será en la segunda charrerada del jueves a las 4 de la tarde y será encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

De tal forma que en el program quedó establecido que en la primera charreada estarán Cuenca de Papaloapan, Rancho El Cócono, Santo Cristo y la Escaramuza Real de San Marcos; para la segunda charreada harán acto de presencia Rancho El Quevedeño (Nayarit), Ganadera Santa Isabel (Puebla), Francisco Madeo (Hidalgo) y la Escaramuza Hacienda de Guadalupe (Nuevo León).

Para la tercera charrerada se integran Charros de Cuauhtémoc, Dorados de California (EU), Regionales de Nopala (Hidalgo) y Escaramuza Morante (Zacatecas). Finalmente Mier Álvarez indicó que el costo del boleto será de 100 pesos e incluirá las tres charreadas del día.

Anuncios