Jilotepec

El Municipio de Jilotepec fue designado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México como sede del Campeonato Estatal Charro 2017, que se llevará a cabo el primero de abril con el apoyo del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura.

Durante la asamblea extraordinaria, en la que se dieron cita más de 40 representantes de las asociaciones mexiquenses registradas, se eligió al nuevo presidente de la asociación, Juan Antonio Alemán López.

En el evento, el diputado federal por el Dtto. I, Edgar Castillo Martínez, señaló que en su gestión se brindarán recursos para el mejor desarrollo del campeonato. Por su parte, el presidente municipal de Jilotepec, Felipe Vega Becerril, indicó que se puede fortalecer el deporte mexicano por excelencia y dijo sentirse honrado de que su municipio fuera elegido para un evento tan importante.

El secretario de cultura estatal, Eduardo Gasca Pliego, en nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, felicitó y reiteró su apoyo para el desarrollo del gremio charro y el respeto a la tradición que representa.

Aunado a ello, dijo que Jilotepec cuenta con las instalaciones y servicios para alojar este campeonato y destacó que los charros y escaramuzas mexiquenses han sido dignos representantes de su estado a nivel nacional. Finalmente, extendió una felicitación al nuevo Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México.

Durante el evento, estuvieron presentes el coordinador del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y representante del Gobierno estatal en Jilotepec, Gilberto Ramírez Ávila, el delegado de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, Rafael Sánchez Martínez, y el representante de la Federación Mexicana de Charrería, Abraham García Contreras.

En el año 2016, la charrería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), siendo la octava manifestación viva de México que recibe esta distinción.

Anuncios