AMENAZARON HACIENDA DE GUADALUPE “A” Y CHARROS DE LA LAGUNA

› En la última competencia que resultó no apta para cardiacos
› Definidas las dos finales del Torneo del Millón a celebrarse este domingo

Los tres equipos que compitieron en la última eliminatoria de la tercera edición del Torneo del Millón 2017 estuvieron muy cerca de colarse entre los primeros seis de la tabla general tras protagonizar una pareja charreada no apta para cardiacos, pero la mala fortuna en la suerte reina de la charrería evitó que se moviera la parte alta de la clasificación.

Los Charros de La Laguna de Durango fueron los más cercanos a la calificación, puesto que se quedaron a una sola mangana de la zona prometida, mangana que el joven Miguel Zamora agarró en su última oportunidad a caballo pero la suerte le jugó una mala pasada y a pesar de su esfuerzo no la pudo derribar.

Hacienda de Guadalupe “A” también marchaba con paso firme rumbo a las finales del Torneo del Millón, pero en el momento crítico solamente derribaron una mangana a pie y otra a caballo, mientras que Hacienda Triana de Zacatecas, con tres manganas y sin paso de la muerte, no alcanzaron la excelencia; Ricardo Yáñez, militando con los zacatecanos, vivió un episodio similar al que tuvo Zamora de agarrar una mangana a caballo y no tener la fortuna de derribar.

Así, La Laguna ganaron el compromiso con 331 puntos, por 321 de Hacienda de Guadalupe “A” y 290 de Hacienda Triana de Zacatecas.

De esta forma, los invitados a la siguiente ronda son Rancho Las Cuatas, Pedregal del Bajío, Hacienda de Triana de Jalisco, Cuenca del Papaloapan, Tres Potrillos y Puente de Camotlán.

Tras las nueve competencias de la ronda preliminar, los seis equipos con las mejores puntuaciones ya mencionados se jugarán el millón de pesos en perio al primer lugar en la doble final que tendrá lugar este domingo 12 de marzo.

En la primera competencia de esta última ronda iniciando a las 12.00 horas con la presencia de los equipos Puente de Camotlán de Nayarit, Hacienda de Triana de Jalisco y la Cuenca del Papaloapan.

La segunda final comenzará en punto de las 16.00 horas, y en ella están anunciados los recios escuadrones de línea Rancho Las Cuatas de Nayarit, Pedregal del Bajío de Guanajuato y los Tres Potrillos de Jalisco.

Entre ambas finales por equipos se llevará a cabo la final del Caladero, considerada para comenzar a las 15.00 horas, con los cinco mejores ejemplares equinos de los 34 que participaron en la ronda inicial el pasado jueves por la noche.

Competencia de alarido en El Pitayo

Los Charros de La Laguna comenzaron con una magnífica cala de caballo de Miguel Vega de 40 puntos, Efrén Márquez solamente cuajó un pial en el lienzo deteniendo a la yegua de verijas para 17, pero apretaron fortísimo la mano y colearon de soberbios 113 puntos, siendo 39 de Ramón Páez y 37 tanto de Héctor Arreola como de Lauro Mijares.

Héctor Escobedo le ganó 18 buenos al toro en la monta, pasando a continuación a la terna donde Miguel González completó el lazo cabecero de 21 y Miguel Zamora hijo hizo lo propio con el pial en el ruedo de 24 unidades.

Alejandro Aragón salió malparado de su valerosa jineteada de yegua, por la que aportó al equipo 24 puntos; Héctor Arreola cumplió al derribar dos manganas a pie con el tirón del ahorcado para 52, y ocupando solo una a caballo para calificar, Miguel Zamora la acertó en su última oportunidad pero desgraciadamente no pudo derribar a la yegua; Carlos Martínez cerró la cuenta con 23 del paso de la muerte para 331 puntos.

Hacienda de Guadalupe “A” tuvo buen inicio con cala de caballo de 39 tantos de Mauricio Ríos, Juan Soltero acertó un par de piales para 42, si bien bajaron el rendimiento en colas con 68, de los que fueron 34 de Andrés Muñoz, 21 de Juan Luis Blanco y 13 de Homero Elizondo.

Humberto Fragoso cumplió en la monta de toro de 20 puntos, Juan Luis Blanco lazó la cabeza del animal para sumar 26 y culminó la terna Homero Elizondo con pial de 27.

Andrés Muñoz se la jugó en la yegua y se apeó también con 20 unidades, pero en el momento más crítico acertaron solamente dos manganas: una a pie de Homero Elizondo de 31 y otra a caballo del zurdo Mauricio Ríos de 26, y 22 finales del paso de la muerte de Andrés Muñoz para quedarse cerca de las finales con 321 puntos.

Hacienda Triana de Zacatecas arrancó sumando 33 buenos de la cala de Alberto Herrera, dos piales de Luis Briseño de 20 cada uno de ellos, y 77 en colas siendo 37 de Salvador Muñoz, 26 de Ricardo Yañez y 14 de Juan Francisco Rivera.

Jineteadón de toro que realizó Arturo Castillejas para cobrar 23 unidades, pero se les acabó el tiempo reglamentario para la terna y solo cuenta el lazo cabecero de 27 de Juan Francisco Rivera.

La yegua no le reparó a Gerardo Zermeño y suma 12, dos carísimas manganas a pie de Juan Francisco Rivera de 32 y 29 buenos, y Ricardo Yañez acertó dos a caballo pero solamente pudo derribar la primera para 19, y sin paso de la muerte finalizan con 290 puntos.

 

 

Anuncios