POCA FORTUNA EN LA CHARREADA VESPERTINA

› Ganadera Santa Isabel gana la penúltima eliminatoria con 300 puntos
› Lejos de la zona prometida Villa Oro con 282 buenos y Los Tamaulipecos con 231 puntos

La diosa Fortuna no le sonrió a los tres equipos que participaron en la octava eliminatoria del tercer Torneo del Millón 2017, ya que solamente Ganadera Santa Isabel de Puebla alcanzó los 300 puntos exactos, insuficientes para colocarse dentro de los seis primeros sitios de la clasificación.

Los subcampeones nacionales de Alto Rendimiento, Tres Ases “Villa Oro”, se fueron sin manganas a pie y con dos a caballo sellaron sus 282 finales, al tiempo que los Tamaulipecos tuvieron que sortear una tarde cuesta arriba en su presentación en el Torneo más Millonario, concluyendo su competencia con 231 unidades.

A continuación, la expectativa se mantiene en Rancho El Pitayo ya que concluirá la fase eliminatoria con la competencia nocturna entre Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Hacienda de Triana de Zacatecas y los duranguenses Charros de La Laguna, siendo este un duelazo de pronóstico reservado.

Al término de esta competencia nocturna encuentra programado el Coleadero del Torneo del Millón 2017, con la participación de hasta cincuenta coleadores.

Tras las nueve competencias de la ronda preliminar, las seis mejores puntuaciones calificarán a la doble final del domingo 12 de marzo, con la primera competencia de esta última ronda iniciando a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas; entre ambas se llevará a cabo la final del Caladero, considerada para comenzar a las 15.00 horas.

En labores de juzgar las acciones en el terreno de competencias están los magistrados Héctor Méndez, Bulmaro Vieyra, Humberto Mora Brown, Javier Martínez, Juan Carlos Córdova y Emmanuel Rodríguez, apoyados por un avanzado sistema de circuito cerrado de vídeo que les permite cubrir todos los detalles de cada una de las ejecuciones de los charros en competencia.

En locución está el local Ramón Arroyo Peña, acompañado por Roberto Rodríguez y Mario Hernández, quienes también dan voz a la transmisión en vivo que de forma gratuita se está llevando a cabo a través de la fanpage de Facebook de Rancho El Pitayo, por lo que todos los aficionados que no pueden asistir al lienzo charro a presenciar las emociones del torneo más millonario podrán disfrutarlo en todo su esplendor a través de internet.

 

Poca fortuna en la vespertina

Lorenzo Ríos Esquivias se lució en la cala de caballo de 40 puntos para Ganadera Santa Isabel, un pial de 21 de Omar Huerta y colean de 84, de los que 31 fueron obra de Guillermo Pacheco, 27 de Ríos Esquivias y 26 de Ricardo Naveja.

Arturo Muñoz jineteó al toro para 16 unidades, Hugo Carvajal sumó 22 del lazo cabecero y Omar Huerta alcanzó a sacar la terna, a segundos del séptimo minuto, con un pial del viento de 14 puntos.

Fue derribado el jinete en la monta de yegua, y Guillermo Pacheco se cubrió de gloria con sus tres manganas a pie, cada una de 26 más dos adicionales, otra a caballo de 24 de Jesús Félix Aguilar, pero no completan el paso de la muerte y cierran en los 300 puntos justos.

Tres Ases “Villa Oro” comenzaron con cala de 38 unidades de Antonio Díaz, sin piales, en colas logran 88 de los que fueron 33 de Rodrigo Vera, 29 de José Javier González y 26 de Efraín Alvarado.

El jineteo de toro de Eduardo Mendieta fue calificado con 20 puntos, Diego y Mario Muñoz finiquitaron la terna con sus lazos de 26 y 31 unidades, respectivamente.

Sin fortuna en la monta de yegua ni en manganas a pie, Mario Muñoz derribó dos manganas a caballo para 54 y 20 del paso de la muerte para 282 puntos.

Los Tamaulipecos sumaron 28 buenos de la cala de Miguel Cavazos, sin piales y en el coleadero acumularon otros 81, siendo 33 de Cavazos, 32 de Javier Cantú y 16 de Alejandro Sánchez.

Monta de toro que realizó Roberto Saucedo, aunque en la terna solamente aporta Juan Treviño 26 del lazo cabecero pues se acabaron los siete minutos para la terna.

Jineteo de yegua de Saucedo de 19, una hermosa mangana a pie con tirón de la flecha de 22 de parte de Javier Cantú, dos a caballo de Juan Treviño de 19 y 21 con otro de tiempo, sin paso de la muerte terminan con 231 puntos.

Anuncios