TRES REGALOS Y VALLE DE ANÁHUAC SE QUEDAN EN LA ORILLA

› Tres Regalos gana el compromiso nocturno del viernes con 328 puntos
› Valle de Anáhuac se queda en 320 unidades sin manganas a caballo, por 194 de Estado 32 de California

Los Tres Regalos de Quintana Roo y Valle de Anáhuac de la Ciudad de México dieron buena participación en la última competencia de la jornada del viernes, pero una mala fortuna en manganas a caballo les evitó colarse entre los primeros seis de la tabla de posiciones del Torneo del Millón 2017 que se celebra en Rancho El Pitayo de Querétaro.

A los peninsulares les correspondieron los honores del triunfo con 328 unidades ante 320 de los capitalinos, si bien ambos se quedan cortos en sus aspiraciones de poder calificar a cualquiera de las dos finales que se celebrarán el próximo domingo, estando la mínima del sexto (y quinto) puesto en 350 puntos.

El otro equipo estadounidense inscrito en esta tercera edición del Torneo más Millonario, Estado 32 de California, dejó algunas pinceladas de interesante calidad durante su presentación ante el público queretano, pero la suerte no les sonrió como era necesario y concluyó con 194 buenos.

Cuando restan tres compromisos para concluir la ronda preeliminar del Torneo del Millón, Rancho Las Cuatas mantiene la cima con 406 puntos, escoltado por Pedregal del Bajío y sus 369, y por el bicampeón Hacienda de Triana de Jalisco con 362 buenos.

En cuarta posición se encuentra la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca con 360, y Tres Potrillos y Puente de Camotlán están en la cuerta floja con 350 puntos cada uno, aunque con ventaja para los tapatíos por el desempate de puntos de infracción.

Última jornada de eliminatoria

El sábado 11 de marzo habrá otras tres competencias, con lo que se dará el cerrojazo de la primera ronda eliminatoria.

A las 12.00 horas, en la primera charreada sabatina, se encuentran anunciados Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y Fuerza Mexiquense de Aculco.

Por la tarde participarán Los Tamaulipecos, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Ganadera Santa Isabel de Puebla, y concluirá la fase eliminatoria con la competencia nocturna entre Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Hacienda de Triana de Zacatecas y los duranguenses Charros de La Laguna. Después se encuentra programado el Coleadero.

Tras las nueve competencias de la ronda preliminar, las seis mejores puntuaciones calificarán a la doble final del domingo 12 de marzo, con la primera competencia de esta última ronda iniciando a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas; entre ambas se llevará a cabo la final del Caladero, considerada para comenzar a las 15.00 horas.

En labores de juzgar las acciones en el terreno de competencias están los magistrados Antonio Garduño, Héctor Méndez, Bulmaro Vieyra, Humberto Mora Brown, Javier Martínez, Juan Carlos Córdova y Emmanuel Rodríguez, apoyados por un avanzado sistema de circuito cerrado de video que les permite cubrir todos los detalles de cada una de las ejecuciones de los charros en competencia.

En locución está el local Ramón Arroyo Peña, acompañado por Roberto Rodríguez y Mario Hernández, quienes también dan voz a la transmisión en vivo que de forma gratuita se está llevando a cabo a través de la fanpage de Facebook de Rancho El Pitayo, por lo que todos los aficionados que no pueden asistir al lienzo charro a presenciar las emociones del torneo más millonario podrán disfrutarlo en todo su esplendor a través de internet.

 

Nocturna del viernes

Los Tres Regalos de Quintana Roo comenzaron con cala de caballo de 39 unidades de Juan Villaseñor, no corrieron con suerte en piales, y en colas alcanzaron 83 buenos, siendo de ellos 37 por cuota de Álvaro León, Víctor Blanco sumó 26 y 20 más de Raúl Ortega.

Espléndida jineteada de toro de Alfonso Orozco para sumar otros 24, Ariel Cabañas se encargó del lazo pescuecero de 27 y Raúl Ortega hizo lo propio con el pial en el ruedo, que terminó siendo calificado con similares 27 tantos, concluyendo así una terna muy rápida.

Pedro Cordero también se lució al ejecutar una gran monta de yegua de 27 unidades, Raúl Ortega cumplió con dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 27 cada una y otro del tiempo no utilizado, pero solamente una que derribó a caballo Ariel Cabañas de 26, más 22 finales del paso de la muerte de Sergio Arias para concluir en 328 puntos.

Valle de Anáhuac arrancan con 34 de la cala que realizó Jorge Jiménez, Enrique Jiménez acertó dos piales de 18 y 20 puntos, coleando llegan a las 62 unidades de las que fueron 34 por Luis Enrique y 19 de Salvador, ambos Pérez Presbítero, más 9 de Rodolfo Valdez.

Monta de toro de 17 buenos a cargo de José Ángel Xolalpa, Jorge y Enrique Jiménez sacaron la terna con lazos de 25 cada uno, para otros 50 a la causa de su escuadra capitalina.

Freddy Díaz se las entendió con la yegua para cobrar 18 bonos, y Enrique Jiménez Martínez sacó la casta al derribar con fuerza sus tres manganas a pie de 22, 29 y 25 con uno adicional; sin embargo, se las vio negras Jorge Jiménez pues falló las tres a caballo, y terminan con 22 del paso de Díaz para 320 puntos.

Lo destacable de Estado 32 de California fue la cala de 26 unidades de Job Dávila, un pial de 20 de Aarón Valdez y 48 más en colas, siendo su mejor integrante en este departamento Andrés Cabral con 28.

Respondió en la monta de toro Jesús Cabral con 24 puntos, Juan Rangel acertó su lazo cabecero de 21 tantos y no hubo tiempo para más al terminarse los siete minutos reglamentarios para completar la terna en el ruedo.

La yegua no le reparó a Jesús Cabral, recibiendo únicamente 11 buenos; Aarón Valdez derribó una solitaria mangana a pie de 26, nada a caballo y 20 del paso de Manuel Acuña para su 194 puntos.

 

Anuncios