TRIUNFO PARA RANCHO AGUA SANTA EN LA COMPETENCIA NOCTURNA

En la competencia nocturna, Rancho Agua Santa escaló hasta la sexta posición, última que ofrece pase directo a las finales del tercer Torneo del Millón 2017, tas lograr el triunfo con 329 puntos, agridulce resultado si se toma en cuenta que no hubo fortuna en manganas a caballo después de que Juan Pablo Franco cumpliera con sus tres derribes en las de a pie.

Este resultado le permite a los jaliscienses convertirse en el sexto escuadrón en rebasar la excelencia en el cierre de la primera jornada de actividades del torneo más millonario, el cual se celebra en el lienzo charro Rancho El Pitayo de la capital del estado de Querétaro.

Sin embargo, el panorama no es promisorio para Agua Santa, debido a que faltan todavía dieciocho escuadras por participar en la ronda eliminatoria del torneo, en las seis charreadas programadas para viernes y sábado en el feudo de la familia González Escobedo.

Agua Santa compartió cartel la noche de este jueves con dos equipos poblanos, a los cuales la fortuna no les ayudó; Rancho La Necedad, que ostenta el título de campeón nacional de Rendimiento Tradicional, se quedó corto en su participación al finalizar con 269 unidades, que le coloca en séptima posición, mientras que Hacienda Tamariz no pasó de los 237 tantos, para ocupar la novena plaza.

Tras la conclusión de la primera jornada de actividades, Rancho Las Cuatas de Nayarit es el líder absoluto de la tercera edición del Torneo del Millón 2017 con 406 puntos, escoltado por el sorprendente Pedregal del Bajío con 369 unidades, y en tercer lugar se ubica el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, con una suma de 362 buenos.

En cuarto sitio está Puente de Camotlán de Nayarit con 350 puntos, dejando en quinta posición a Tamariz CYM con 332 y en sexto Agua Santa y sus 329 ya referidos.

 

Continúan las actividades

Las emociones continuarán este viernes 10 de marzo con otros tres compromisos de la ronda preliminar. A las 12.00 horas medirán fuerzas Tres Potrillos de Jalisco, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y desde los Estados Unidos llegan los Dorados de California.

Más tarde, la competencia será entre Rancho El Quevedeño de Nayarit, Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León y Grupo Xicuco del estado de Hidalgo.

Por la noche, la sexta charreada del evento la protagonizarán los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México y otro escuadrón estadounidense, Estado 32 de California. Una vez concluido este compromiso vendrá el Pialadero.

 

Sábado y domingo

El sábado 11 de marzo habrá otras tres competencias de primera ronda. A las 12.00 horas, en la primera charreada sabatina, se encuentran anunciados Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y Fuerza Mexiquense de Aculco.

Por la tarde participarán Los Tamaulipecos, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Ganadera Santa Isabel de Puebla, y concluirá la fase eliminatoria con la competencia nocturna entre Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Hacienda de Triana de Zacatecas y los duranguenses Charros de La Laguna. Después se encuentra programado el Coleadero.

Tras las nueve competencias de la ronda preliminar, las seis mejores puntuaciones calificarán a la doble final del domingo 12 de marzo, con la primera competencia de esta última ronda iniciando a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas; entre ambas se llevará a cabo la final del Caladero, considerada para comenzar a las 15.00 horas.

Compromiso nocturno

Rancho Agua Santa inició con cala de caballo de 25 unidades por parte de Ricardo Delgado, Juan Pablo Franco se lució con dos pialazos en el lienzo de 26 y 25 buenos, si bien en el coleadero sumaron 68 tantos, con 26 de Salvador Franco y 23 de Ricardo y 19 de Fermín, ambos de la dinastía Delgado.

Isaac Mejía pegó una interesante monta de toro de 21 buenos, y a continuación Alejandro Franco y Javier Flores se encargaron de ejecutar la terna en el ruedo con sus lazos respectivos, cabecero del primero de 25 y pial del segundo de 23 unidades.

Mejía también le hizo los honores a la yegua para cobrar otros 22, y Juan Pablo Franco se fajó las chaparreras para derribar sus tres manganas a pie de 21, 25 y 23 con dos adicionales; sin embargo, Alejandro Franco se fue sin aciertos a caballo, y 22 del paso de Ezequiel Márquez para lograr la victoria con 329 puntos finales.

Rancho La Necedad comenzó sumando 36 buenos de la cala de Fernando Ríos, nada en piales pero fueron los mejores del compromiso en el coleo acumulando 77, con 30 de Leobardo Ramírez, 24 de Rigoberto Mejía y 23 de Emiliano Ventosa.

Jineteo de toro de Juan Carlos Suárez de 17, y solamente rescatan 28 del lazo cabecero de Salvador Muñoz puesto que se les acabó el tiempo reglamentario para la terna en el ruedo.

José María Estrada suma otros 22 en la monta de yegua, Emiliano Ventosa pudo derribar una mangana a pie de 16 buenos, Salvador Muñoz aportó dos a caballo de 22 y 30 con dos bonificados, más los 20 del paso de Joel Montiel para 269 puntos.

Hacienda Tamariz sumó 33 buenos de la cala de Carlos Maurer Espinoza, sin piales y apenas 46 en colas, siendo el mejor elemento José Luis Macías con 28.

Monta de toro de Pedro Alexander de 11, lazo cabecero de José Franco de 29 unidades y apenas completaron la suerte de la terna con el pial floreado de 11 tantos que completó Juan Jesús Lugo a segundos del minuto siete.

Hugo Reyes lució a lomos de la yegua para cobrar 20, Jorge Osornio cumplió con dos manganas a pie de 29 cada una con tres de tiempo, José Franco derribó una a caballo de 26 y sin paso de la muerte se quedan en 237 puntos.

 

Anuncios