Empresaria remolca su negocio con visión estratégica

El no encontrar en la zona centro del país el remolque que su familia necesitaba para la charrería, la llevó a descubrir un área de oportunidad interesante, y tras una investigación, Laura Sánchez Hernández terminó por constituir AGTrailer, una empresa dedicada a la fabricación de este tipo de unidades a la medida.

“Todo nace del esquema deportivo, mi esposo y sus hermanos se dedican a la charrería, que es el deporte de México y de la familia, por lo que siempre íbamos a los eventos, y al estar muy metidos en ésto nos dimos cuenta que nuestra necesidad era comprar un remolque”, comenta en entrevista la empresaria.

Sin embargo, menciona que en la zona centro del país no había opción para adquirir un remolque, debido a que la concentración de la fabricación está en el norte del país y traer uno de ahí, además de los tiempos de entrega, implicaba el costo del flete, lo cual incrementaba bastante el precio.

Ella y su familia desconocían la parte industrial y la ingeniería del remolque, tenían desde el año 2006 abriendo empresas, por lo cual ya tenían el conocimiento de cómo iniciar una, así que sólo se fueron adentrando en el tema.

“Teníamos la ventaja de la ubicación geográfica y sí fue una opción acertada porque desde el primer día que empezamos a promover la venta de los remolques tuvimos una respuesta aprobada por el mercado”, recuerda.

En cuanto a cifras, la directora de Finanzas de AGTrailer refiere que es una empresa que ha ido creciendo paulatinamente, pues hoy en día tienen una cantidad considerable de remolques transitando en el país y han vendido a diferentes estados como Coahuila, Chihuahua, Chiapas y Veracruz.

“La visión estratégica ha dado más la pauta para atender a la región centro-sur; los precios y el servicio de dar el producto a la medida del cliente me ha permitido llegar incluso a competir con empresas de años en el mercado”, destaca la licenciada en Administración de Empresas.

Señala que la empresa de fabricación y diseño de remolques fue constituida en 2010, por lo que lleva operando siete años en el mercado, cuenta con una planta de 20 trabajadores y se localiza al pie del Arco Norte, en Pachuca, Hidalgo.

“Quizá somos la única empresa de esta parte del país que está produciendo remolques en un contexto formalizado, porque contamos con el registro público vehicular y podemos entregar número de series en nuestros remolques”, subraya.

Laura Sánchez explica que la tendencia de los negocios va hacia la movilidad, por lo que los remolques son una alternativa viable pues el costo no es tan significativo comparado con una unidad como transporte; por ello, una de sus líneas se enfoca al comercio y a los food trucks o camiones para la venta de comida.

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