• Resultado de imagen para Lienzo charro festeja a féminasEunice Cruz Molina
  • Foto:Archivo/Ilustrativa

El acceso es gratuito

Las celebraciones a la mujer no van a parar, y es que durante todo este mes se efectuaran eventos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por esa razón a estas galas se sumaran la VIII Feria de Escaramuzas 2017.

En donde la asociación de Charros Ejidatarios Unidos de Chiná y en compañía de su escaramuza Camperas invitan al público para asistir y disfrutar de este evento donde claro esta, las bellas escaramuzas serán las protagonistas.

Grandes porciones de adrenalina son generadas por audaces mujeres que han sabido conservar una de las prácticas con mayor arraigo en nuestro país, deporte nacional por excelencia, en que valentía, tenacidad y destreza son virtudes indispensables para lanzarse al ruedo.

Y es que la Charreada de hoy en día recibe el toque femenino cuando la mujer a caballo, la Reina y la Escaramuza hacen acto de presencia, desfilan y posteriormente ejecutan sus espectaculares circunvoluciones en la charreada, como final de la fiesta, bailan el Jarabe Tapatío acompañadas de gallardos charros.

Todos los grupos de Escaramuzas dentro de la Asociación Nacional de Charros llevan el nombre de “Las Coronelas” conservando así la tradición del primer grupo que se formó en los años 50’s.

Anuncios