¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨A falta de piales, las manganas son necesarias¨

 

Cuadrangular charro este domingo en Tlaxcala

Cola Salado
Inician preparación rumbo a final invernal, los de Rancho El salado y van por la corona.
equipos
Rancho El Salado y Rancho Santa Julia, grandes favoritos para ser campeones del Torneo Invernal, este sábado 25 de marzo en Granja La María.

La charrería tlaxcalteca ha tomado nuevos rumbos y para bien seguiremos informando de las actividades del deporte nacional, deporte que ha sido considerado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y que merece todo nuestro respeto y de esas actividades estaremos informando en la siguiente emisión; en vía de mientras, Rancho El Salado hizo acto de presencia en el lienzo charro Melesio Padilla, de San isidro Mazatepec, en el estado de Jalisco, representando dignamente al pequeño pero bello estado de Tlaxcala.

A unos cuantos puntos de meterse a la gran final, los integrantes de Rancho El salado, vieron diluirse la posibilidad de entrar a la etapa final, celebrada en Mazatepec, Jalisco, cuando solo metieron 2 manganas y el pasador de la muerte ¨mordió¨ el polvo, terminando con 280 unidades, lo cual no desanima a los representantes tlaxcaltecas y los conmina a esmerarse cada vez más en este hermoso deporte convertido en arte.

Importante será mencionar que, el campeón del citado torneo fue el equipo Arostaro, en2o quedaron los de Rancho Las Cuevas y San Julián logró la 3ª posición.

giros victorino
Después del Torneo Invernal, rancho El Salado, se alista para Torneo en la Carlos Rincón Gallardo y después en Celaya.

ACCIONES. – los tlaxcaltecas ´presentaron buena cala de 34 tantos, en manos de Victorino Márquez, Tello García cumplió con buen pial de 25 unidades. Los coleadores cobraron 79 puntos. sobresale Pepe Flores que tumba para 28. Seguido de Jerry Nares con 27 y Victorino sumó 24.

Buen toro que montó Vladimir Cordero que salió ganando 20 unidades. La terna consumada entre Arturo del Valle con 28 y pial a cargo de Jerry, premiado con 22.

El turno del jineteo de yegua, donde Omar Gutiérrez cobró 20 unidades por los buenos reparos. Lograron únicamente dos manganas, una a pie con ¨Jefe¨ Diego Fernández de 28 y la otra a caballo con Arturo de 26. Se va la oportunidad de pasar a la final, cuando no se consuma la suerte suprema y dejar la suma total de 280 unidades.

 

TÍTULO DEL INVERNAL Y RINCÓN GALLARDO EN LA IMAGINARIA

Hermosas cabaña
Este domingo 12, en lienzo charro de Tlaxcala, presentación estelar de la escaramuza de Rancho La Cabaña.

Los del Salado, han aumentado calidad y cantidad de entrenamiento, de cara a la gran final del Torneo Invernal, que se estará celebrando el 25 de marzo en el lienzo charro de Granja La María, después de haber terminado como líder, aunque enfrente tendrán a 3 equipos de misma calidad, hablando de Rancho santa Julia, este equipo ganó los dos últimos enfrentamientos que hubo en ¨La María¨ y en casa del Salado, así que es momento de concentrarse y ver los defectos a corregir.

Por su parte, los actuales campeones de Tlaxcala (Álamos), también serán el equipo a vencer, son de los que se crecen en las finales y todo podría pasar, por lo cual, este gran final promete y mucho.

punta Habacuc
Con gran pundonor, la familia Briones de Rancho La Cabaña, representarán al estado de Tlaxcala el domingo.

De igual manera, los tlaxcaltecas de Rancho El Salado, estarán el próximo viernes 24 de marzo a las 15:00 horas, en el XLVIII aniversario de uno de los equipos con más trascendencia a nivel nacional, nos referimos a la asociación Carlos Rincón Gallardo, en este afamado torneo, donde los de Tlaxcala, enfrentarán a los queretanos Bravos de Azuela, y a los mexiquenses del Relicario de Chalco.

En el citado torneo, los de la Rincón Gallardo rinden honores a don Víctor Manuel Samperio, con la presencia de más de 40 equipos, entre categoría libre, infantiles, habrá pialadero, coleadero, caladero y magna feria de escaramuzas, en un festejo al cual bien vale la pena asistir.

LAS Y LOS BRIONES ESTE DOMINGO EN TLAXCALA

Rancho La Cabaña
El valor de la mujer de a caballo, como las de La Cabaña, quedará de manifiesto este domingo 12 de marzo en Tlaxcala.

Se llenará de colorido y bullicio el lienzo charro ¨Lic. Adolfo López Mateos¨ de Tlaxcala capital, debido a que llega la 2ª fase del cuadrangular charro denominado Ramiro Caso, en dicha competencia figuran 3 equipos del estado de Puebla y los encargados de dar la cara por la tierra de Xicohténcatl, son los integrantes de Rancho La Cabaña, justa deportiva pactada a iniciarse el domingo 12 de marzo a las 12:00 horas.

Los demás equipos serán: San Martín Rinconada de Texmelucan, Surianos de Matamoros y Rancho MG, aparte de los charros de Rancho La Cabaña, aparece el bello lado femenino, encarnado por 8 hermosas amazonas que conforman la escaramuza de La Cabaña, quienes se encargarán de poner al respetable con el ¨Jesús¨ en la boca, con tan peligrosas y llamativas evoluciones, extendemos la invitación, para todos aquellos que gustan del deporte nacional y lo llamativo de las mujeres a caballo, a que acudan este domingo 12 de marzo, al lienzo charro ubicado en el recinto ferial de Tlaxcala, al mediodía y presencien el único deporte nacional.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios