Mujeres brillantes a su corta edad

  • Carlos Padilla Aguillón
Cuando eras sólo una pequeña niña ¿Alguna vez soñaste con ser diseñadora de modas, cantante, aeromoza, incluso futbolista o pasar el resto de tu vida rodeada de animales? Hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer, en DIARIO DE QUERÉTARO lo conmemoramos con la semblanza de cinco jóvenes con un futuro brillante que a su corta edad ya han sembrado éxitos, creado proyectos especiales o tienen importantes reconocimientos.

Karla Padilla, futbolista

karla-padilla

El balón de futbol es el mundo para Karla, una jovencita que con sólo 20 años ya cuenta con merecidos triunfos como el bicampeonato del torneo internacional Copa Alianza en Houston Texas, el subcampeonato del torneo en Copa Querétaro y es ganadora de diferentes torneos a nivel regional y estatal.

Una chica que admira a su madre, ya que le ha regalado una inspiración que según menciona se debe a que, a pesar de todo siempre lucha por lo que quiere, “ella siempre busca que nosotros estemos bien, darnos todo y apoyarnos así sea de lejos”, acciones que hacen que de su mayor esfuerzo por ver en el rostro de su madre una sonrisa de alegría.

En cuanto a ser considerada como un modelo a seguir, Padilla comenta que le gusta que la vean así, más cuando le envían mensajes que contienen palabras de motivación pero sobre todo cuando las chicas se acercan a ella simplemente para que les de consejos, “me llena y me ayuda muchísimo, ya que eso me motiva a mí a seguir luchando y seguir cumpliendo mi sueño” aseguró.

Aunque actualmente se encuentra en concentración para perfeccionar su técnica futbolística que combina con sus estudios en la licenciatura de Fisioterapia, la joven tomó la oportunidad para invitar a todas aquellas mujeres a que nunca se rindan, “muchas veces dicen que somos el ‘sexo débil’ pero en realidad no es así, nosotras nunca dejamos de luchar, acuérdense que siempre Dios hace las cosas por algo y él tiene algo muy grande para nosotras”. Poe último aseveró que aunque la vida te pone obstáculos, el secreto está en demostrar que tan fuerte se es y que sí las cosas no se dieron una vez, se tiene que seguir luchando porque esto no se acaba aquí y para todas existe un futuro.

Lourdes Cabal, escaramuza

lourdes

Subirse a un caballo vestida de charro y hacer una espectacular actuación para que la charrería reciba el toque femenino es lo que más adora realizar Lourdes, integrante de El Tulipán, equipo de escaramuzas que tiene varios campeonatos ganados, entre los que destaca el primer lugar en el Nacional Charro 2014 realizado en Jalisco.

Con 27 años, la dama charra cuenta que el ganar ese campeonato en el lienzo Santa María en Guadalajara fue un gran día pero que nada se compara con el nacimiento de Juan Pablo, su hijo, a quien ama infinitamente y le dedica todos sus éxitos.

Lourdes celebra el ser mujer con una sonrisa en su rostro, “el ser mujer es símbolo de valentía y fortaleza, ya que hoy en día la mujer tiene el mismo valor que el hombre puesto que hay muchas mujeres que nos hemos esforzado por ser alguien en la vida y poder salir adelante”.

Dentro de las mujeres que admira se encuentra su madre, quien le enseñó a ser fuerte y de ella aprendió a que nada es imposible y como alguna vez le mencionó “Sí trabajas por lo que quieres, lo consigues”. Pero sobre todo, especialmente se admira a ella misma “porque voy detrás de mí, intentado mejorar y aprender cada día, pero sobre todo a ir logrando mis sueños”, aseveró la joven.

Aunque no se siente un ejemplo a seguir, es una mujer que busca superarse como la mayoría de las damas, de la misma forma invita a todas a ser mejores, “creo que las mujeres somos muy competitivas y nos gusta aceptar retos para lograrlos” aseveró la escaramuza, quien está dispuesta a enseñar lo poco que sabe puesto que cree que lo que te define como persona es compartir tus conocimientos.

Para finalizar, aconseja que nunca se cansen de intentar puesto que todo sueño llega si se trabaja por él, “insistan y persistan pero nunca desistan”.

Valeria Ruiz,  sobre cargo de aviación

valeria-ruiz

Viajar de un lugar a otro es un trabajo que Valeria disfruta hacer, en su papel como sobre cargo, la joven de 23 años se ocupa de los pasajeros y de funciones auxiliares en un vuelo, sea comercial o privado.

La chica le debe el amor a esta profesión a su familia, ya que su abuelo paterno al igual que algunos de sus tíos, son pilotos con una vasta experiencia. La joven que apenas inicia su vida profesional cuenta que ya ha sido un gran reto para ella, “tienes que aprender a manejar las emociones para poder seguir día a día, ya que ésta profesión es sumamente solitaria”.

Tras una intensa preparación donde aprendió primero auxilios, meteorología, partes del avión, relaciones humanas e idiomas, la joven fue contratada por Interjet donde ha realizado viajes dentro del país, “En estos días viajaré a la Habana y en unas semanas más a Puerto Rico” comentó con una sonrisa en su rostro.

“Para mí ser mujer es emocionante, ser mujer es sinónimo de ser poderosa” dijo orgullosa la joven, así mismo aprovechó para asimilar su papel dentro de la aviación, una profesión que quiere descubrir poco a poco, pero al mismo tiempo, llegar lejos ayudando a los que así lo requieran, un ejemplo de tomó de su madre, quien siempre la ha apoyado en todas las decisiones que toma.

Como consejo a todas las mujeres, aseguró que principalmente tienen que hacer lo que les gusta, “Deben salir de su zona de ‘confort’ y aunque les de miedo deben seguir adelante ya que ese sentimiento desaparecerá.”

Como una invitación, Ruiz comenta que todas las mujeres deben ponerse una meta en la vida ya que eso será una pequeña motivación para poder sonreír al despertarse y será algo que las llevará más lejos de lo que se imaginan

Claudia Sari, diseñadora de Modas

claudia-sari

El diseño forma parte de su vida donde las prendas, objetos y colores toman un papel importante en la vida de Claudia Sari, quien está en los últimos detalles de la primera colección de su marca de ropa, que lleva su propio nombre.

Con una serie de grandes retos, la joven queretana ha tomado las riendas de su vida donde agradece y elogia todo lo que tiene “Yo celebro ser mujer a diario, al crear mis días con balance desde el privilegio de ser madre, amante de la moda y empresaria”, donde se refiere a su concept boutique Mexci Store.

“Sueño con inspirar a que la mujeres creativas nos unamos para crear algo extraordinario en el mundo” comenta Claudia, quien cree que ser mujer es un privilegio que todas las mujeres tienen, donde las invita a empoderarse y actuar para un bien común.

Su meta es ser una mujer como su madre, retomando su fuerza, el desapego a las cosas materiales y su corazón bondadoso con todas las personas que la rodean.

Al momento de ser referida como un ejemplo a seguir, la joven asegura sentirse privilegiada porque muchas mujeres se acercan a ella para pedirle un consejo, ya sea de moda, madre o del amor. “No me queda más que agradecer la confianza que inspiro para que las demás se fijen en mí como una mujer empoderada. Se siente muy bien poder inspirar a las personas en cosas buenas”.

Siempre dispuesta a compartir de lo que ha aprendido a lo largo de mi vida, asegura que quien la conoce realmente sabe que siempre es la primera en estar dispuesta a ayudar y aconseja a todas las chicas a que primero que nada se conozcan, que busquen que es realmente lo que las mueve en esta vida y una vez encontrado a entregarse por completo a eso, “es importante dar el primer paso sin miedo, sin pensar en nada más que en realizar lo que sienten o quieren para ellas”.

Para terminar invita a todas a apoyar lo creado por mujeres, especialmente mexicanas, que como ella a través de su marca de ropa, sueñan con vestir a grandes mujeres y ayudarlas en todo lo que se les presente.

“Tienes siempre que creer en tus dones y en tu poder, todas nacimos con un toque especial, sólo hay que descubrirlo”, finaliza la diseñadora.

Anuncios