REGIONAL DEL SURESTE DE OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL

 Representantes de los Institutos de los Deportes de la Región 8 del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), validaron de manera oficial el calendario de competencias de la Etapa Regional de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2017, en donde Chiapas se alista para realizar durante marzo y abril los selectivos en las disciplinas de charrería, futbol soccer y taekwondo.

Tras efectuarse la Segunda Reunión Ordinaria de la Región 8 en Villahermosa, Tabasco, en la cual estuvo presente el director de Alto Rendimiento Fermín Carrasco González con la representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, los integrantes del citado Consejo Directivo representados por las entidades de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Chiapas, definieron de manera definitiva cambios en las diferentes sedes correspondientes a las 19 disciplinas que conforman el mencionado calendario de competencias selectivas rumbo a la Olimpiada y el Nacional Juvenil del presente año.

En ese sentido y una vez validado el calendario de competencias, el estado de Chiapas se alista para organizar  del 31 de marzo al 2 de abril los selectivos de charrería y futbol en las sedes de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, así como del 7 al 9 de abril las acciones del taekwondo en la propia capital del estado, respectivamente.

De la misma manera y de forma cronológica, el ajedrez se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo en Villahermosa, Tabasco. Atletismo del 6 al 9 de abril en Mérida, Yucatán. Baloncesto en Villahermosa, Tabasco del 16 al 19 de marzo. Béisbol en Campeche del 9 al 12 de marzo.

En Mérida, Yucatán se llevará a cabo el boliche del 17 al 19 de marzo; del 23 al 26 de marzo el boxeo en Villahermosa, Tabasco, así como el handball en Mérida, Yucatán. Hockey del 28 de febrero al 9 de marzo en Veracruz.

Chetumal, Quintana Roo organizará el levantamiento de pesas del 24 al 26 de marzo. Luchas Asociadas en Campeche del 30 de marzo al 2 de abril. Oaxaca recibirá el softbol del 7 al 9 de abril. Tenis de mesa del 23 al 26 de marzo en Cancún, Quintana Roo.

En la continuación del calendario de competencias de la Región 8, el tiro deportivo y el tiro con arco se efectuarán del 24 al 26 de marzo en las sedes de Chetumal, Quintana Roo y en Mérida, Yucatán. Voleibol de Sala del 6 al 9 de abril en Mérida, Yucatán y el de playa del 30 de marzo al 2 de abril en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Con lo anterior, se inicia el movimiento deportivo más importante del país convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); en el cual el estado de Chiapas a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte se prepara con todos los requerimientos de infraestructura para recibir con todas las atenciones a los cientos de deportistas en charrería, futbol y taekwondo, quienes buscarán las correspondientes clasificaciones a la final de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2017.

Anuncios