Juan Carlos Duque Gallegos, presidente de los charros de Tapachula.Juan Carlos Duque Gallegos, presidente de los charros de Tapachula.
  • Nelson Bautista. 
  • EL ORBE

* Con “La Mexicana”, “Hermanos Perea” y “Charros del Tío Juan”

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de los equipos “La Mexicana”, “Hermanos Perea” y “Charros del Tío Juan”, el Lienzo Charro “Antonio Monroy Coronado” festejó su 45 aniversario, así lo expresó el presidente de la Asociación de Charros de esta ciudad, Juan Carlos Duque Gallegos.

Precisó que el evento tuvo dos propósitos: celebrar el aniversario y como parte de las actividades de la Feria Tapachula Mesoamericana 2017.

Indicó que la charrería va mucho más allá de lucir un traje de charro, pues es un deporte de mucha disciplina, requiere esfuerzo, preparación física y una gran concentración, por lo que son muy pocos los que se atreven.

En el evento, los presentes se deleitaron aplaudiendo cada suerte de los jinetes, quienes con habilidad y técnica demostraron la belleza de este deporte.

Juan Carlos Duque Gallegos hizo entrega de un reconocimiento a los fundadores de este inmueble: la señora Celsi Monroy Méndez, Alberto Aceves Castillo, Mario Gaxiola Gaxiola y Octavio Anza, entre otros.

Anuncios