Una de las primeras acciones del nuevo representante de los hombres y mujeres de a caballo de la entidad es la de asistir al primer estatal en Jiquilpan.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Sergio Morales de la Piedad será durante los próximos cuatro años el presidente de la Unión Michoacana de Charrería (PUA) afirmó el ahora comisario de la agrupación, Juan Pineda Cabrera.

Este fin de semana asistió el 80 por ciento de todas las Asociaciones de Charrería del Estado, por lo que se contó con los votos de las 13 asociaciones acreditadas;  votaron 11 y el único contratiempo fue que la planilla que representaba a uno de los candidatos fue desechada por la Federación por incurrir aparentemente en 2 o 3 errores según los estatutos, agregó Pineda Cabrera.

Luego de la determinación de la Federación Mexicana de Charrería, se continuó con el proceso electoral, donde se eligió a Sergio Morales como el nuevo como dirigente de los hombres y mujeres de a caballo de Michoacán.

El nuevo dirigente obtuvo 8 votos a favor y 3 votos nulos de 3 asociaciones que no quisieron votar por contador por lo que entonces ese mismo día tomó posesión el nuevo presidente. Entre las primeras decisiones del nuevo representante se determinó asistir al primer estatal a Jiquilpan.

El proceso de selección rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro se realizará en la última semana de abril y mayo, en tanto que el Segundo Estatal tendrá lugar en el pabellón “Don Vasco” de la capital michoacana a finales de mayo y principios de junio.

Anuncios