En El Partidero

La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas

charrosdecorazon. mx
6 de Marzo 2017

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y sombreroDespués de una voluntaria ausencia de este quehacer de informar, los tiempos de cambio han llegado, así como el momento de volver a esta actividad de difundir los eventos y acontecimientos importantes de la Charrería del Estado de Aguascalientes. Me llena de entusiasmo saber que cuento con el aprecio de muchos amigos y amigas dentro del ambiente charro, y a quienes alegró mucho saber que estaba de vuelta en este nada fácil asunto de informar. ¡Así que ahí les voy!

El día de hoy se llevó a cabo la Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal de la Unión de Asociaciones del Estado de Aguascalientes, para el periodo 2017-2021, encabezada por el nuevo PUA, Ing. Gustavo Jimenez Castillo; quien encabeza un grupo plural de hombres de a caballo del Estado.

El acto protocolario fue encabezado por el Ing. Roberto Quiroz del Rio, representante de la FMCH, Sr. José Antonio Castañeda Reyes, -quien hasta hoy fungiera como Delegado de la FMCH para el Proceso Electoral- y el Dr. Manuel Aceves Rubio, Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

La imagen puede contener: 2 personas, interiorAnte un nutrido grupo de Presidentes de Asociaciones e invitados especiales, Gustavo Jiménez Castillo, rindió protesta como PUA y en su mensaje inicial, aseguró que una de sus principales tareas será el unificar a la familia charra, así como promover el deporte para aumentar el nivel de competencia y apoyar en todo lo necesario a las Asociaciones Charras de la entidad.

En entrevista con este medio de comunicación, el flamante PUA enfatizó que sus primeras acciones en el cargo serán la organización del Torneo Charro de la Feria Nacional de San Marcos, coordinar el Torneo Estatal y continuar con el acercamiento con las autoridades estatales y municipales. Sobre este tema, aseguró que el Gobernador de Aguascalientes, @MartínOrozcoAgs quien participó activamente en la Cabalgata del Día de la Familia, tiene un profundo interés en apoyar al Deporte Nacional, promoviendo más eventos en el recién inaugurado Lienzo de la Isla San Marcos; y también promover Escuelas de Charrería en cada uno de los municipios de la entidad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, calzado y tablaDijo también que las Escaramuzas tendrán un lugar importante en su plan de trabajo, siendo escuchadas y atendidas como debe ser, para que sus voces tengan eco en las decisiones de la UACHA. Para finalizar, se comprometió a que trabajará de la mano de los medios de comunicación locales y nacionales, tendiendo puentes para dar a conocer todos los eventos de la entidad y así lograr que las miradas vuelvan a posarse en Aguascalientes como ocurría hace apenas u nos años.

Enhorabuena al PUA Gustavo Jiménez y a toda su Mesa Directiva, de quienes ya estaremos dando a conocer sus nombres y cargos a desempeñar, así como de la Delegada de Escaramuzas, el Coordinador Estatal de Jueces y el de Locutores.

¡Hasta la próxima!

Anuncios