Alcalde

Puerto Vallarta, Jalisco a 04 de marzo

XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017

Rancho Agua Santa una vez más campeón en Vallarta 2017

 

Agua Santa
Agua Santa se corona por 2a vez consecutiva

Unas verdaderas finales de alarido fueron las que se vivieron en el XV Campeonato Nacional charro Vallarta 2017, en el que los jaliscienses del Rancho Agua Santa consiguieron nuevamente ser campeones con 358 puntos, para levarse un gran premio en efectivo  y el reconocimiento de los cientos de aficionados de esa región costeña, que asisten al torneo donde no salieron defraudados, por la calidad de los finalistas.

 

Las dos competencias se realizaron en el ya famoso lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, el cual está sufriendo una gran transformación en su infraestructura para deleite de los aficionados a nuestro deporte nacional.

 

Junto con Agua Santa entraron los nayaritas del Rancho El Quevedeño quienes se quedaron a una mangana de ser los campeones y es que en una final no hay nada escrito y ellos lograron 338 unidades, por 311 de los mexiquenses del Rancho La Biznaga.

 

Antes por la mañana se habían visto las caras los otros tres finalistas y quedaron de la siguiente manera: Puente de Camotlán 302; Rancho Nuevo de Tepa 286 y el equipo sorpresa Angiplast quedó con 261 puntos.

 

Don Miguel Ibarría González, su esposa María López y gran parte de la dinastía Ibarría, estuvieron presentes en la premiación de los equipos y de los campeones individuales a quienes les entregaron un bonito reconocimiento en vidrio tallado.

 

Rancho El Quevedeño
Rancho El Quevedeño 2o Lugar

No hay que dejar de mencionar que previo a la segunda final, se realizó una feria de escaramuzas en la que participaron seis agrupaciones de la región, llevándose los aplausos las Costeñitas, Alazanas de Bucerías, Esmeraldas de la Sierra, Valquirias del Pitillal, Alazanas de Bucerías -Sub 21- y el Carrusel Charro Monumental, al cual el presidente municipal ingeniero Arturo Dávalos Peña les entregó un reconocimiento y además les aseguró a todas que seguirá el gobierno que él preside, con el apoyo a la charrería.

 

En la rifa de la potranca el ganador fue Manuel Delgadillo Estrada, vecino de la colonia Del Toro, en este bello puerto, quien mandó a su hijo a recogerla y se le entregó el Comité Organizador tal y como lo había prometido.

 

En el jueceo estuvieron los alteños Alfonso de la Torre, Gustavo Casillas, Agapito Barba y de aquí de la región Guadalupe Castellón Gradilla, mientras en la locución el profe. Ramiro Ramírez y el médico Jesús Santana deleitaron al público, en la comisión deportiva estuvo Mauricio Ibarría, Diego Ramírez, Carlos Javier Robles y Andrés Ramírez, entre otros.

 

Los puntos

Rancho La Biznaga
Rancho La Biznaga, 3er lugar

Los bicampeones de forma consecutiva iniciaron con la cala de caballo de Ezequiel Márquez, de 24 puntos; en los piales Juan Pablo Franco cuajó dos buenos de 50 unidades, coleando sumaron 95 bonos, siendo Alejandro Franco (38), su hermano Salvador (25) y Fermín Delgado (32).

 

La monta de toro de Isaac Mejía fue de muy buenos 25 puntos, mientras que en la terna la dupla Franco, con Alejandro y Salvador, sumó otros 51 puntos de lazo y pial.

 

En la jineteada de yegua Isaac aportó otros 10 puntos, mientras que en las manganas a pie Juan Pablo consiguió una de 28 puntos y en las manganas a caballo Alejandro dos más para 53 bonos; culminando con el paso de la muerte de 22, para totalizar los 358 puntos que les dieron el bicampeonato de forma consecutiva en tierras vallartenses.

 

Por Rancho El Quevedeño lo mejor fue la cala de 35 de Miguel Ibarra; los 48 en piales de Arturo Soltero y los 95 de los coleadores.

 

La terna fue de 59 en total a cargo de Arturo Ibarra con lazo de 27 y Alberto Mora con pial de 32, aunque no hubo suerte en el toro. En la yegua Daniel Villaseñor bien con sus 25, pero en manganas a pie sólo hubo una de Arturo Ibarra de 22 y una más de 30 puntos por parte de Alberto Mora a caballo y el paso de Antonio Mora de 23, para 338.

 

Rancho La Biznaga, con un equipo que no le conocíamos, abre con cala de 25, un pial de 20 por el de Colima Miguel Zamora; derribaron de 89 en colas. Buena monta de toro de Gerardo Bonilla y terna de 52 en total.

 

La yegua la montaron para 19, mientras en manganas a pie, “Paco” Cerón el alma del equipo logra sumar 54, nada a caballo y 23 del paso del mismo Gerardo Bonilla, para 311.

 

 

 

Puntuaciones individuales

Cala de caballo

Juan Villaseñor        Tres Regalos                       43

Piales

Juan Paulo Franco Agua Santa                          75

Coleadero

Miguel Ibarra            Rancho El Quevedeño      40

Alberto Arvizu           Bravos de Azuela               40

Jineteada de Toro

Rodolfo Rocha         J.G. de Aguascalientes     25

Lazo de cabeza

Oscar Zaragoza       Puente de Camotlán          30

Pial de Ruedo

Ignacio Anaya          Rancho Nuevo de Tepa     30

Jinete de Yegua

Carlos Orozco          Puente de Camotlán          31

Manganas  pie

Rubén Berúmen      J.G. de Aguascalientes     78

Manganas a caballo

Jesús Amaral           Rancho La Sauceda          64

Paso de la muerte

Ezequiel Márquez   Rancho Agua Santa           29

 

 

 

 

Anuncios