Puerto Vallarta, Jalisco a 04 de marzo

XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017

 

Rancho Agua Santa una vez más santificó el lienzo charro del Prieto Ibarría

 

Rancho Agua Santa es el actual campeón del torneo vallartense que se jugó el año pasado, donde en la final metió 445 puntos y ahora este año quiere repetir el título y vaya que falta un pequeño tramo, como lo es la final del domingo, pero de que quiere, quiere.

 

Este sábado por la tarde los charros realizaron la friolera de 414 puntos, mientras los hermanos Cerón del Rancho La Biznaga alcanzaron los 366 por 291 de Tres Regalos que trajo a su equipo –B- y 258 de Charros de Irapuato.

 

Fue una maravillosa tarde, con un clima inmejorable, la que se vivió en el lienzo charro, donde ya las emociones crecieron al por mayor y todo se está acomodando para este domingo vivir las dos finales, una a las 13:00 horas y la otra a las 17:00 horas, con tres grupos de escaramuzas en el intermedio y a las 21:00 horas le premiación.

 

Los Puntos

Víctor Galindo inició con la cala de caballo por Agua Santa y se la llevó con 19 buenos; en los piales Juan Pablo Franco alborotó a la gallada que gusta de esta suerte al cuajar sus tres oportunidades de 25 cada uno para llegar a los 75 totales y en colas derribaron de 86, donde se le vio a Salvador Franco salir con 34, para así cerrar las puertas grandes con 180 unidades.

 

En los lomos del toro se le vio a Isaac Mejía, pero este no le presentó dificultad y lo dominó con 13 tantos; la terna bien lograda  por Alejandro Franco en el lazo de 24 y el pial llegó a los 27 en las canillas de Juan Pablo, Franco también.

 

La yegua le dejó 19 buenos a Isaac Mejía y nos fuimos a las manganas, donde Juan Pablo se lucio con el numeroso público que no dejó de aplaudirle sus tres oportunidades, para 73 en total. En las de a caballo Alejandro Franco cuajó dos más y la tercera se le escapó por poco, sino estuviéramos cantando la charreada completa, completando 49 puntos y así llegamos al paso de la muerte realizado por Ezequiel Márquez con 20 más 9 unidades adicionales, para llegar a los 414 y colocarse se líderes absolutos.

 

Rancho La Biznaga abre con sus calador José Madrid e inicia con los primeros 36 puntos, no hubo piales y en colas derribaron de 102, José Madrid y Paco Cerón con 37 cada uno y 28 de Octavio López.

 

En el toro Gerardo Bonilla suma 17 más, para que la terna fuera cuajada con 28 puntos, tanto el lazo como el pial de parte de Francisco Cerón y Jaime Michel, para 56.

 

En la greñuda vimos a Gerardo Bonilla que se le quedó bien con 21 más a la cuenta, luego fueron 56 más de las dos manganas a pie a cargo de Francisco Cerón y a caballo estuvo Jaime Michel con otras dos de 57 totales y cerraron con el paso de la muerte de Gerardo Bonilla que se llevó 21 más en las espuelas.

 

Tres Regalos equipo –B- abre con una excelente cala de caballo a cargo de Juan Villaseñor que la logró de 20 más 23 adicionales, siendo 18 adicionales por rayar en un solo tiempo, para llegar a los 43 y suman otros 24 en el pial de Jesús Soltero, para que en el coleadero sumaran de 88, donde lució con 35 puntos Miguel Basurto.

 

El jinete le dejó sólo 8 puntos en el toro y la terna se les fue incompleta por lo difícil del astado y sólo conto el lazo cabecero de Antonio Paredes. La yegua dejó 20 más por parte de Lázaro Márquez y a pie hubo una de Antonio Paredes de 31, para otros s29 más en las de a caballo de Miguel Basurto a quien en la primera oportunidad se le reventó la soga con la descalificación de esa oportunidad, para cerrar con buen paso de Lázaro Márquez y sus 23 tantos, para llegar a los 291 puntos.

 

Los freseros de Irapuato inician con cala descalificada de don Gerardo Rico y hubo los primeros puntos de un pial de Javier Ramírez para 24; en las colas derriban de 60 tantos.

 

El toro desmontó a su jinete y la terna nunca la pudieron realizar, para que su jinete de yegua sacara la casta y sumara otros 24 a la cuenta, siendo éste Carlos Álvarez, pero quien sacó la casta fue Gerardo Rico hijo, quien se lució con el público y cuajó sus tres oportunidad en manganas a pie para 77 buenos, mientras Melesio González  lograba dos más de 49 y casi aplaudíamos la tercera, pero no hubo suerte y en el paso de la muerte Alejandro Monroy  lo sacó con 23 buenos y así llegaron a los 258 puntos.

 

Puntuaciones hasta la penúltima competencia

1.- Rancho Agua Santa          414

2.- Rancho La Biznaga           366

3.- Rancho El Quevedeño      353

 

4.- J.G. Aguascalientes          343

5.- Rancho Nuevo de Tepa     332

6.- Puente de Camotlán          330

A T E N T A M E N T E

COMITÉ ORGANIZADOR

Lic. Armando Ibarría Urrutia

Presidente Comité Organizador

Contacto de prensa

Adán Leyva Avalos

correo: entrepiales@yahoo.com.mx

Tel.- 322 120 0678 y/o 322 1020 631

 

 

 

Anuncios