www.charrovirtual.com

un mundo de información charra

Tema del portal

El 5 de mayo llega la Cabalgata Villista a Nuevo Casas Grande, Chih.


Akronoticias. com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La edición número 18, de la tradicional Cabalgata Binacional Villista 2017, que dio inicio en la ciudad de Guerrero Chihuahua, estará arribando a nuestro municipio el próximo domingo 5 de marzo, para lo cual se tiene preparado un evento 100 por ciento familiar, cultural, histórico y turístico, informó el director de Desarrollo Rural, Gregorio López Juárez.

Dijo que los jinetes cabalgantes llegarán a esta ciudad entre las 11 de la mañana y una del mediodía, en los límites del municipio con Galeana a la altura del entronque con el camino a Ejido el Malpaís, donde el presidente de este último hará la entrega del lábaro patrio para encomendar al alcalde David Martínez Garrido el contingente de cabalgantes.

Acto seguido se continuará con el recorrido hasta el exterior de la Presidencia Municipal, donde se tiene preparado un programa de actividades, tanto para recibir a los cabalgantes, como para que disfruten y se entretengan durante su estancia temporal en Nuevo Casas Grandes.

El recorrido que realizarán los cabalgantes será sobre la avenida Tecnológico, hasta el libramiento Luis R. Blanco, continuando su trayecto por la calle Obregón, para de ahí proseguir hasta la 16 de Septiembre y avanzar hasta el edificio de la Administración Municipal, en donde el presidente municipal, Martínez Garrido brindará unas palabras de salutación a los cabalgantes y se realizarán Honores a la Bandera, informó el titular de Desarrollo Rural.

Después de la ceremonia de bienvenida los cabalgantes se dirigirán a las instalaciones del Lienzo Charro, en donde se alojarán los jinetes y descansarán los caballos.

Para las ocho de la mañana del lunes 6 de marzo, los cabalgantes saldrán del Lienzo Charro hacia la población de Casas Grandes, tomando la carretera a esta comunidad, para en el punto de colindancia de los municipios de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, sobre el puente del Río, donde David Martínez Garrido hará la entrega de la Bandera Mexicana a la alcaldesa de municipio vecino, Yesenia Reyes Calzadias, explicó.

Cabe mencionar que el evento de la Cabalgata Villista es una tradición para homenajear a los revolucionarios Villistas que recorrieron el estado de Chihuahua montados en sus caballos, en el cual busca que los municipios participantes se sientan orgullosos del evento, expuso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: