(Foto: Especial)

Los mejores equipos jaliscienses de charrería ya velan armas para el próximo encuentro nacional del deporte mexicano. La tercera edición del Torneo del Millón, con sede en el lienzo Rancho El Pitayo, está a la vuelta de la esquina, y promete una justa que aglutinará a los equipos más importantes del país, quienes luchan por una bolsa de un millón de pesos para el primer lugar.

Desde el 9 y hasta el 12 de marzo, un total de 27 equipos procedentes de diferentes estados se medirán en rondas eliminatorias, y Jalisco aporta a la justa cuatro de las escuadras de más nivel en el estado: Tres Potrillos, Hacienda Triana, Agua Santa y Las Cuatas.

A decir de los organizadores, el torneo gozará de los mejores ejemplares vacunos y equinos para coleaderos, jineteo y piales, lo que garantiza una espectáculo de alto nivel, donde equipos campeones nacionales, como Hacienda Triana y Tres Potrillos, serán las estrellas de la competencia, que arranca el 9 de marzo en punto de las 12 horas con la participación de los actuales campeones nacionales, los anfitriones Rancho El Pitayo y Rancho Las Cuatas.

El resto de las escuadras jaliscienses tendrán su fase eliminatoria el mismo jueves a las 21 horas, en la que entra Agua Santa, que se medirá a los equipos de Rancho La Necedad y Hacienda Guadalupe B.

Por su parte, el equipo multicampeón de Tres Potrillos abre la jornada del 10 de marzo, enfrentándose a La Cuenca de Papaloapan  y Dorados de California. El domingo 12 se llevarán a cabo las tres finales en punto de las 12 horas, mientras que se consideró un coleadero a las 15 horas en el que se juega también jugoso premio, aunque no se reveló la cantidad.

Anuncios