Puerto Vallarta, Jalisco a 03 de marzo

XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017

Puente de Camotlán pasó la prueba y salió con 330 en la charreada vespertina

ramon-ibarria-tercer-lugar

En la competencia de la tarde, realizada en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, que se ha visto con mucho ambiente de la banda que no ha dejado de tocar, las emociones también han estado a la orden del día e iniciaron con el ya famoso “Cuco piales” quien cuajó los tres para los nayaritas de Puente de Camotlán, quienes se llevaron al victoria y la cantidad de 330 puntos, que los mete a la pelea.

 

También la “gallada” se animó con el pialadero que se organizó para disfrutar el que no hubieran estado unos equipos que cancelaron al final, por lo que se anotaron 25 pialadores que le sacaron lustre a los fustes, por la gran cantidad de piales que se cuajaron.

 

puente-de-camotlanPara este sábado las emociones siguen y a las 11:30 horas, veremos en la sexta competencia a: Regionales de Peribán, Rancho El Quevedeño y Regionales de Nopala.

 

A las 15:30 horas séptima competencia.- Rancho La Biznaga, Puente de Camotlán –B- y Charros de Irapuato.

 

A las 19:00 horas, salen al ruedo en la octava competencia: Rancho Agua Santa, Rancho La Quinta –SJV-, Bravos de Azuela y Charros Angiplast de Jalisco.

Los puntos

Puente de Camotlán inició con la cala de caballo de Daniel Reyes quien la logró de 22; en los piales fue la locura con las tres oportunidades que cuajó “Cuco” Carranza de 22 cada uno para 66 unidades; para que en las colas derribaron de 81 puntos buenos.

 

El jinete de toro se llevó 22 tantos, mientras la terna salía de 30 en el lazo de cabeza de Oscar “Sopas” Zaragoza y el pial lo concretó Horacio González de 26 buenos, mientras la potranca le dejó excelentes 31 puntos a su jinete Carlos Orozco y vaya que le aplaudieron los presentes.

 

peque-ibarria-2do-lugarEn las manganas a pie Manuel Lepe, sólo tuvo suerte en la tercera y se la calificaron de 25 tantos, mientras en las de a caballo Oscar Zaragoza no tuvo suerte, sólo se llevó tres puntos del tiempo y en el paso de la muerte Horacio González sumó los últimos 24 bonos.

 

Rancho el Milagro de San Miguel de Allende, Guanajuato, inicia con la suerte de Martín Godínez a quien le dieron 22 tantos; no hubo suerte en los piales y en colas derriban de 78, donde se lució con 39 buenos el mismo Martín Godínez.

 

En el novillo montó Gonzalo Aguilar y no lo hizo mal, sólo que de los 18 anotados le quitaron tres por infracción; en la terna fueron 25 del lazo cabecero a cargo de Martín Godínez hijo y el pial quedó de 20 en la soga de Luis Benítez.

 

La potra derribó a su jinete y fue Martín Godínez L. quien en manganas a pie derribó en una ocasión y a caballo el mismo Martín se fue en blanco, mientras en el paso de la muerte Luis Benítez salió bien librado con 22 unidades, para sus 240.

 

Nacho Anaya ganó pialadero de la Amistad

por-confiadoFueron un total de 25 pialadores los que atendieron el llamado de la familia Ibarría para realizar un pialadero que se piensa se va a quedar institucionalizado, al haber llamado la atención de mucha gente que se inscribió para participar y donde el ganador absoluto fue Nacho Anaya de Rancho Nuevo de Tepa al lograr 51 puntos.

 

El segundo lugar fue para Ramón “El Peque” Ibarría de Hacienda Serena, quien totalizó 49 unidades, mientras el tercer lugar lo ocuparían Ramón Ibarría Nolasco también de Hacienda Serena y don “Cuco” Carranza de Puente de Camotlán.

 

nacho-anaya-1er-lugarAl primer lugar le correspondió una montura charra que entregó, por parte del Comité Organizador Armando Ibarría, mientras a los otros dos ganadores se repartieron la “Polla” de las inscripciones.

 

Hay que mencionar a los que cuajaron pial, como lo fue Salvador Arreola, Héctor Manuel González, Francisco Jiménez, Raúl Juárez, Joselo Ortiz, Luis Ramírez, Marcos Briseño y Tony Ramírez y agradecer la presencia de otros tantos pialadores, como los hermanos Hernández del Herradero.

 A T E N T A M E N T E

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Lic. Armando Ibarría Urrutia

Presidente Comité Organizador

 

 

 

 

 

 

Anuncios