ALAZANES, BAYOS Y TORDILLOS

JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Bueno, pues se cumplió con lo estipulado y Carlos Mier Álvarez es el nuevo dirigente de la charrería zacatecana, en evento celebrado el pasado miércoles donde llevó la voz cantante Héctor Mier García, en su calidad de delegado en Zacatecas y secretario general de la Federación Mexicana de Charrería.

Se dieron cita 23 presidentes o representantes de las 36 asociaciones zacatecanas con derecho a voto, mismas que respaldaron la postura del candidato de unidad en territorio zacatecano.

Después del acto protocolario, donde además tomaron protesta los demás integrantes de la nueva mesa directiva, la charrería zacatecana habrá de tomar otro rumbo.

Después del acto protocolario, tuvimos la oportunidad de charlar con Carlos Mier Álvarez:

JRA: Licenciado, te has convertido en el segundo presidente de unidad, ¿qué planes hay para la charrería zacatecana?

CMA: “Primero agradecer a la charrería zacatecana por el apoyo, por el respaldo a esta candidatura de unidad, y sí, hay grandes planes para Zacatecas, primero que nada queremos, con la buena relación que tenemos con la Federación Mexicana de Charrería y con el apoyo que tenemos con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, traer eventos de calidad a Zacatecas, eventos donde podamos participar los zacatecanos, pero también con equipos de primer nivel de carácter nacional”.

JRA: Hay una planilla de unidad, finalmente son los charros los que harán las cosas desde su trinchera.

CMA: “Así es, creo que es una planilla muy plural donde están incluidos todos y cada uno de los municipios del estado; creo que a todos los que nos gusta este deporte estamos invitados a participar, aportando nuestro granito de arena para que esto llegue a buen puerto”.

JRA: Licenciado, hablas de traer más eventos con Federación, se había anunciado que del 16 al 19 de este mes se efectuaría el aniversario del máximo organismo charro federado, ha surgido el rumor de que se cancela, ¿qué hay al respecto?

CMA: “Está en veremos, no se han definido ciertos detalles, esperemos que se puedan resolver, pero de cualquier manera lo daremos a conocer, el motivo principal sería la cuestión económica, ya que para traer un evento de esta naturaleza se necesita una aportación bastante significativa por parte del gobierno del estado y, la verdad es que la situación en la que se encuentra el estado no es la más óptima para traer el evento en este momento”.

JRA: Queremos agradecer esta entrevista, ¿algo más que quieras agregar?

CMA: “Solamente agradecer nuevamente a todos por la confianza, por la oportunidad, por este nuevo compromiso que adquirimos para con la charrería zacatecana, además de enviar un mensaje a nuestro gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien le tiene un especial cariño al deporte nacional y pedirle el apoyo para la charrería zacatecana”.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Anuncios