Demostración de maestría.
Plano Deportivo

 

El equipo RG2 de charrería, a pesar del poco tiempo que llevan constituidos, se ha tornado en uno de los referentes en este, el mas mexicano de los deportes; son prueba que con voluntad y esfuerzo, se puede lograr mucho
Con impecables uniformes y una disciplina a toda prueba, estos centauros cada fin de semana destacan en cualquier lienzo en el que se presentan; es evidente que gozan de una química muy particular entre ellos mismos y sus monturas, con lo que las duplas logran resultados muchas veces espectaculares.
Ya es costumbre ver como desfilan sus integrantes ante las autoridades de los certámenes, con esos colores blancos y pardos, que anuncian un torneo digno de verse. Es claro que los equipos contrarios también se esfuerzan por dar la batalla, por lo que el tener al RG2 como uno de los equipos en una charreada, tan solo sirve para que quien conoce de charrería y equitación, espere una competencia de altura.
Vale mencionar la seriedad con la que toman su desempeño los jinetes del equipo, se nota desde un principio: caballos espectaculares, bien cuidados, limpios; monturas de calidad, brillosas por el trabajo, no solo para la foto; trajes uniformes diferentes a los de la mayoría, puesto que retoman la tradición del charro mexicano, un jinete de trabajo y esfuerzo. Pero al mismo tiempo, la sonrisa del disfrute ante un trabajo bien hecho y ante un desempeño por demás magistral.
Las suertes con la reata no pueden faltar y los RG2 saben lo que deben hacer: se plantan ante los jueces, ejecutan sin aspavientos, tanto a pie, como a caballo; el trabajo sobre sus monturas, excepcional la mayoría de las veces, encarrerar al caballo en el pasillo, frenar en un palmo de terreno, regresar con dominio pleno del equino, que en ese momento está lleno de adrenalina.
Y no se diga cuando se sueltan las vaquillas: se califica la rapidez, fortaleza y habilidad… y en todas, salen airosos.
Así es, RG2, recuerden ese nombre… es sin duda, el futuro de la charrería potosina, con los arrestos para triunfar a nivel regional e incluso, nacional.
Anuncios