JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS. COM

Jerez.- Bueno, hasta el momento solamente se está celebrando un torneo con cinco equipos jerezanos y uno de Guadalupe, denominado Circuito Charro Jerez y sus Tradiciones, el cual se ha decidido celebrarlo cada 15 días en los diferentes lienzos de cada equipo, o cuando menos donde tienen su sede.

La primera etapa fue en el añejo lienzo Rafael Alcalde de Jerez, ahora el próximo domingo habrá de continuar en la comunidad jerezana de Tetillas, justo en el Lienzo Charro Caballeros de Jerez, de Rodrigo Jefe Escobedo, quien será el anfitrión de los otros cinco equipos.

Luego, habrá de continuar quizá en el Póker de Ases; lo que en verdad desconocemos es dónde será la sede de Puente Verde, del senador Carlos Puente; se sabe que ellos están federados en el municipio de Guadalupe, pero en varias ocasiones han fungido como anfitriones en el mismo Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Es de todos sabido que el nuevo lienzo de Guadalupe (allá después de La Zacatecana, a un lado del Rastro Municipal), no está del todo concluido, pero al parecer ya se puede competir; esperaremos que les toque el turno de ser anfitriones para ver en cual inmueble realizan la fase que les corresponde.

Quizá después de la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas (ayer), que habrá de recaer en la responsabilidad del licenciado Carlos Mier Álvarez, se den más torneos o circuitos, esto por regiones.

Lo que sí es un hecho es que del 16 al 19 de marzo, la Federación Mexicana de Charrería habrá de celebrar un aniversario más de vida y con ello el torneo en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, a donde habrán de realizar el viaje los mejores equipos del pasado Campeonato Nacional Charro celebrado en Chiapas.

 

Anuncios