Charros de Aguascalientes –JG- a la cima del torneo al lograr 343 unidades

Los charros de Aguascalientes -JG- llegaron echando lumbre al colocarse a la cabeza del XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017 que se está realizando en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría y que poco a poco ha venido subiendo en intensidad, ya que lograron 343 puntos, por 332 de los alteños del Rancho Nuevo de Tepa, por sólo 211 de los “patasaladas” Charros de Vallarta.

Los puntos
Por Aguas… Fue Gustavo Jiménez quien inició con la cala de caballo de los 20 de rigor; cuajaron un pial de parte de Jorge Jiménez calificado de 20 buenos. En el tumbacuero derribaron de 86, donde destacó con 38 Mario de Luna y cerraron las puertas con 126.

En los lomos del novillo se le vio a Rodolfo Rocha lucirse para una monta de 25 buenos, mientras la terna la lograban sus coequiperos Rubén Berúmen con lazo de 26 y el pial a cargo de Rafael Sánchez de 20 tantos.

En la potranca se vio muy bien Ángel Hernández aguantarle los reparos para 21 más y en las manganas a pie ruben Berúmen levantó a poco pero ruidoso público que se retrató en las tribunas, ya que logró las tres de 78 unidades, mientras Rafael Sánchez cumplía con una de 26 a caballo y cerraron con paso de la muerte de Eduardo Berúmen de 21 en la primera oportunidad, para así sumar los 343.

Los alteños de Tepa, abren con la cala de Alfredo Franco de excelentes 41 puntos; nada en los piales y colearon de excelencia al derribar de 107, Alfredo Franco (35), Arturo Esquivias (36) y Martín Saínz (36).

En el toro salió Jesús Vázquez con 18, mientras la terna era lograda de 25 el lazo por Cristóbal Orozco y pial de 30 de Ignacio “Nacho” Anaya. Fueron 13 en la yegua para Cristian Salcedo, mientras en las de a pie Rafael González lograba una de 26 en total, por otras dos a caballo en las canillas de Nacho Orozco para 52 y cerraron con el paso de la muerte de Cristian Salcedo con 22 y así llegan a 332.

Los vallartenses designan a su presidente Daniel Ibarría como calador y se lleva los primeros 23; no hubo piales y en colas apenas alcanzaron los 52 tantos. el toro es montado por Roberto Ramírez quien no se le quedó, mientras la terna barata de 23 el lazo y 11 del pial.

La potranca la monta Erick Ramírez y le dejó 21 buenos, mientras en las manganas a pie Diego Ramírez logra una de 25 y a caballo Armando Ibarría cuajó dos de 41 puntos en total
Para cerrar con 22 más en la cuenta del paso de Erick Ramírez y así cumplen con sus 211.

-Charros de El Pitillal fue el mejor de la jornada del jueves-

Buenas y emocionantes acciones se vivieron en la segunda competencia del XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017, que se realiza en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría del paradisiaco Puerto Vallarta, donde los charros de El Pitillal, se colocaron al frente al lograr 286 puntos, por 284 de Valle de Banderas, 248 del equipo de California, Hacienda del Valle y 243 de Abajeños de San Juan –B-, este jueves por la noche.

Así las cosas, los seis primeros serían Pitillal 286, Rancho El Jagüey 285, Valle de Banderas 284, Hacienda del Valle 248, Abajeños de San Juan 243 y Rancho La Querencia 219 puntos, pero aún faltan muchas emociones por vivir.

El Pitillal inicio con la cala de caballo de Juan Villa calificada de 34; no hubo piales y en las colas derribaron de 84, donde Juan Carlos Villegas salió con 35 en la hoja de calificación.

En el toro bien montado se le vio a Enrique Herrera y se llevó 20 más, mientras en la terna Juan Carlos Villegas cuajaría su lazo cabecero de 25, más 12 del pial de Juan Manuel Meza.

En la potranca Carlos Soto aguantó los reparos para 21, mientras en las manganas a pie Juan Manuel “El Chato” Meza lograba la primera de 26 y la segunda fue de 24 con dos de tiempo para 50 y a caballo hubo sólo una de 20 puntos en las canillas de Juan Carlos Villegas, para cerrar con el paso de la muerte de Carlos Soto de 17 tantos.

Valle de Banderas con Jorge Ramírez abre con 18 de la cala; 20 más en el pial de Alonso Briceño, para derribar de 99 unidades en el coleadero donde César Moreno fue el mejor con 36 tantos. El toro sólo le dejo 10 a Francisco “El Feo” Moreno, mientras la terna era de 26 y 23 de lazo y pial de Carlos González y Jorge Ramírez.

La yegua dejó otros 21 a Moreno, por 22 de una mangana a pie de Julio “El Profe” Ramírez y 23 de una a caballo de Carlos González, para cerrar con un paso de 22 en los botines del “Feo” Moreno.

Hacienda del Valle abre con cala de Noé Reynaga de 33, por 20 más de un pial de Fabián Lemus y derribaron cuero para 75; en el novillo no hubo suerte y la terna quedó de sólo 22 para el lazo de Doroteo Juárez.

La potranca no le reparó a David Gómez y sólo dejó 8, mientras en manganas a pie hubo una de 26 para Doroteo Juárez y Fabián Lemus cuajó dos más a caballo de 42, para cerrar la cuenta con 21 de la monta en el paso.

Abajeños de San Juan equipo –B- caló el cuaco Oscar Rodríguez y se lleva sólo 13, no hubo pial y derriban muy buenos 98 puntos, donde Manuel de León sumó 35; José Fletes se fletó al toro con 21 y buena terna la lograda por Jonathan Lugo y Pedro Rodríguez con lazo y pial de 26 cada uno.

La yegua la montó Rafael Méndez no repara y deja 09 puntos, dos manganas le vimos a Pedro Rodríguez para 41 y nada a caballo, para terminar con 13 del paso de Rafael Méndez.

Para este sábado las emociones siguen y a las 11:30 horas, veremos en la sexta competencia a: Regionales de Peribán, Rancho El Quevedeño y Regionales de Nopala.

A las 15:30 horas séptima competencia.- Rancho La Biznaga, Puente de Camotlán –B- y Charros de Irapuato.

A las 19:00 horas, salen al ruedo en la octava competencia: Rancho Agua Santa, Rancho La Quinta –SJV-, Bravos de Azuela y Charros Angiplast.

Anuncios