El lienzo charro durante la corrida de toros. Foto: Arturo Ortega.

Redacción. – Después de haberse terminado la corrida de toros del martes del Carnaval Ajijic 2017, el lienzo charro fue clausurado por falta de medidas de seguridad y por no contar con el permiso municipal correspondiente, el martes 28 de febrero, aclaró la dirección de Comunicación Social de Chapala.

Fue la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento la que clausuró el lienzo charro después de la corrida de toros; en el lugar no se encontraban ni elementos de Protección Civil y Bomberos ni elementos de la policía, además que los organizadores no pagaron el permiso municipal correspondiente por lo que se procedió a la clausura, explicó el director de Comunicación Social, Carlos García.

En el comunicado de prensa enviado a los medios locales se mencionó que la clausura se debió “a motivos muy ajenos a los que se han comentado en diversos foros de comunicación y redes sociales”, en las cuales se hace referencia a que el presidente de Chapala no pudo dar su discurso debido a que no estaba previsto su arribo al lienzo charro.

El arribo del alcalde se dio cuando las más de 4 mil personas que se encontraban en el lienzo esperaban la salida del primer toro al ruedo, por lo que el alcalde no pudo emitir su agradecimiento al pueblo de Ajijic por la realización del carnaval.

La única presencia policíaca que acudió al lugar escoltaba al alcalde por las calles en su trayecto del recibimiento en el malecón de Ajijic, al lienzo Charro, informó el reportero de Laguna.

El alcalde Javier Degollado con el presidente de la Asociación de Charros de Ajijic. 

El presidente de la Asociación de Charros de Ajijic declaró que en el lugar no se encontraban ni elementos de Protección Civil y Bomberos ni policías debido a que todos los elementos estaban ocupado en diferentes acontecimientos en el municipio con motivo de cierre de carnaval.

La dirección de Comunicación Social de Chapala informó que no se tiene registro de oficios donde los organizadores hubieran solicitado el servicio de elementos de seguridad y bomberos a ninguna dependencia municipal.

El comunicado de prensa no dio a conocer el monto de la multa por la clausura del lienzo Charro.

A miércoles 01 de marzo de 2017, Chapala, Jalisco, México.

COMUNICADO DE PRENSA

El martes 28 de febrero del presente año, se estuvo realizando la grabación de un vídeo promocional resaltando las Tradiciones de Ajijic, para impulsar a la delegación como pueblo mágico; en dicho video se contemplaba el desfile de carnaval, las sayacas, la farola y los toros; por tal motivo el presidente municipal, Javier Degollado González, hizo un recorrido desde el recibimiento a la plaza de toros con la banda (denominada farola), de manera muy independiente a este acto; cabe resaltar que el día de ayer (martes 28 de febrero) se clausuró el Lienzo Charro de Ajijic, por motivos muy ajenos a los que se han comentado en diversos foros de comunicación y redes sociales.

La clausura se dio ya que no se contaba con permisos para realizar el baile. Por supuesto los organizadores de dicho evento tampoco pagaron el mencionado permiso. También la ley obliga a que cualquier evento de esa índole debe de contar con el resguardo de protección civil y bomberos para cualquier eventualidad, destacando así, que tampoco estaban presentes dichos elementos en tal evento, así como de vigilancia de la Policía Municipal, la cual tampoco fue solicitada por el organizador; por lo que se determinó la clausura del Lienzo Charro de Ajijic.

Cabe destacar que la tarde de este miércoles 01 de marzo, el alcalde municipal de Chapala, Javier Degollado González y el secretario general de este municipio, Miguel Ángel Mendoza Anderson, se reunieron con la Asociación de Charros (organizadora de este evento); llegando a un mutuo acuerdo, es decir, la asociación realizará el pago correspondiente a los permisos, una vez realizado el pago en tesorería, los sellos de clausura serán removidos.

ATENTAMENTE

CARLOS A. GARCÍA ROBLES. Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas. Administración 2015 – 2018.

Anuncios