img_20170228_114033214

  • Reporte Bajío

Celaya, Gto.- Será este domingo 5 de marzo cuando se lleve a cabo la Gran Charreada en el Lienzo Charro Rincón de Tamayo, evento que albergará a equipos importantes de talla nacional como lo es el Rancho de Pitayo, provenientes del estado de Querétaro.

Marco Heroldo Gaxiola, director del Sistema Municipal del Deporte de Celaya (SIDEC), comentó que uno de los objetivos principales es compartir sobre la existencia de un lienzo charro ubicado entre las comunidades de Rincón de Tamayo y Canoas, mismo que se busca preservar a través de la creación ed un comité donde se va dando solución a garantías de preservación del espacio y promoviendo la fiesta charra.

El costo de recuperación para este evento será de 40 pesos y para niños menores de 12 años, la entrada será gratuita, dinero que servirá como recuperación del uso del espacio y los gastos que esto representa.

Javier Melecio, organizador del evento recalcó el nivel de los equipos que participarán, entre ellos, el Rancho el Pitayo de la familia González desde Querétaro, Charros de Arturo Arredondo, originarios de Michoacán y los anfitriones de San José el Alto, Guanajuato.

La escaramuza proveniente de Valle de Santiago el del señor J. Guadalupe, que es una tradición de muchos años respecto a caballos.

Al finalizar se llevará a cabo el caladero, actividad que el organizador explicó de esta manera: “Caladero consisten la primera suerte de la charrería, que es la cala de caballo, donde se desnutra la rienda, lo bien educado que está le caballo, que nos e niegue para cualquier acción que le pidas, es donde empieza la rienda de los caballos.”.

Anuncios