¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • (Lic. Oscar López Vázquez)
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Sol de invierno sobre un caballo la silueta helada¨

charly-mangana-cym
Brillante actuación de Charly Maurer, el sábado pasado en maravillas, Hidalgo, acertando y derribando las 3 manganas a pie.

Suena fuerte en todos lados La Cabaña

 

derriba-richo
La preparación sigue para Tamaríz CYM, debido a la cantidad de compromisos en este mes de marzo.

Después de haber tenido destacada presentación en el torneo charro, celebrado en maravillas, Hidalgo, los de Tamaríz CYM se alistan para este viernes 3 de marzo, llegar al torneo capitalino que año con año realizan los charros del Pedregal, donde estarán alternando con los equipos José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, los capitalinos de Rancho La Joya y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

La cita es al mediodía en la referida casa de los charros del Pedregal, donde, en caso de que los ex campeones nacionales y ex campeones del Circuito Excelencia, se ubiquen dentro de los 3 mejores lugares, de 24 equipos que estarán participando en tan solo 2 días y medio, estarían pasando a la gran final que se estará celebrando el domingo 5 de marzo a las 3 de la tarde con 30 minutos.

SUBCAMPEONES EN MARAVILLAS, HGO.

Retomando lo sucedido en tierras hidalguenses, en el torneo charro que según informan, terminó por ganar fuerza Mexiquense, dejando en el 2º lugar a Tamaríz CYM que sumó 362 unidades, producto de 38 en la buena cala presentada por Gustavo Villeda. Con dos ¨zarpazos´ bien chorreados, de Juan ¨tigre¨ Palomino, recibieron 40 unidades. al momento de tumbar cuero, apuntaron otros 74, entre Charly Maurer que derribó para 28, al igual que Ricardo Zermeño 28 y 18 de ¨Tigre¨ Palomino.

Buen toro le tocó en la jineteada a Octavio Torres, que se apeó con 19 de ganancia. Terna pasada por dificultades, y ya sobre el tiempo, culminada entre los Paco´s, logrando cabecero de 29 Aguilar y Bernal el pial de 14.

garra-monta
Jinetes y floreadores en continua actualización y entrenamiento rumbo a eventos oficiales en puerta.

Yegua lucidora, montada por Richo Zermeño, les dejó ganancia de 19. Se mejoró la charreada cuando Charly Maurer, en la línea de los 4 metros tiró para acertar sus 3 manganas a pie, cobrando 88 puntos. Cedió el momento para Paco Aguilar en las manganas a caballo, cumpliendo únicamente con un derribe de 23 finales. Detienen la suma de puntos, con los 24 del paso de la muerte que logró Richo y colocarse de líderes del torneo, más al día siguiente serían desplazados del primer lugar.

EN LA IMAGINARIA, PARA TAMARÍZ CYM

De los tantos torneos que aparecen en nuestra república mexicana, ya el equipo poblano de Tamaríz CYM, aparece en el varios de ellos, uno de los más sonado, es el compromiso a sacar avante este fin de semana en El Pedregal, como se mencionó líneas arriba.

DEL MILLÓN

Posteriormente y no de menor calidad, será el afamado Torneo del Millón, que se estará efectuando en el lienzo charro de Rancho El Pitayo, tocando a Tamaríz CYM, charrear el sábado 11 de marzo a las 12:00 horas, teniendo de alternantes a los charros de Morelia ¨Oro¨ y a los charros de Fuerza Mexiquense.

TRES ELENAS

Siguiendo con lo que viene, ya aparecen en el cartel del torneo ¨Don Lupe Vive¨ a celebrarse en el lienzo charro ¨Tres Elenas¨ de Salamanca, Guanajuato, se les puede ver figurando, tentativamente para el viernes 31 de marzo, a las 2 de la tarde, compartiendo lienzo con los bicampeones nacionales Hacienda de Triana de Jalisco y los Tres Regalos B de Quintana Roo.

ANIVERSARIO DE LA C.R.G.

Para terminar el mes de marzo (aparte de las demás charreadas que salgan) , estará Tamaríz CYM en la gran charreada de gala, de la gran y legendaria asociación de charros, ¨Carlos Rincón Gallardo¨, que celebra LXVIII años de haberse conformado, de esta forma Tamaríz CYM enfrentará a los tabasqueños de la Walter Herrera y obviamente a los anfitriones de la Carlos Rincón Gallardo.

CIRCUITO RSA

Otro de los torneos en los que podrían estar los de Tamaríz CYM, es el poblano a celebrarse en Rancho san Agustín, como inicio, ya solo falta la confirmación y actividad que tendrán los ex campeones nacionales, ya rumbo al campeonato nacional 2017.

LOS BRIONES EN PUEBLA E HIDALGO

nocturna-cabana
Nervios, adrenalina, satisfacción, varios elementos son parte de una actuación y la escaramuza de La Cabaña lo sabe.

Hablando ahora de los charros tlaxcaltecas de rancho La Cabaña, su escaramuza se presentó en charreada nocturna, como ya se había anunciado, en el monumental lienzo charro de Puebla, logrando agradar y arrancar nutridos aplausos al respetable que se dio cita para presenciar la competencia y presentación de 2 elencos femeniles.

Se les pudo ver muy seguras de sí mismas y con gran valentía se entregaron a sus evoluciones, no dejando lugar a duda, de que seguirán elevando su calidad deportiva; pudimos apreciar la vehemencia en su actuación a la señora de Briones, nos referimos a Doña Lupita López, bien escoltada por sus 3 capullos, que son: Flor, Paulina y Clarita, de apellidos Briones López, apoyadas de manera incondicional y con gran calidad Mary Hernández, Karla Rivera, Sary Pelayo y Karina González.

SUBIERON DE POSICIÓN EN APAN

presentacion-cabana
.Alcanzar un nivel óptimo, como equipo familiar, es uno de los objetivos de la familia Briones López.

Por su parte los charros de Rancho La Cabaña, asistieron al bello pueblo mágico de Apan, Hidalgo y su torneo ¨Cuna de la charrería¨ teniendo destacada actuación, con lo cual lograron subir de posición en la tabla general, al acumular 161 puntos.

Después de desfilar, teniendo al frente a su soberana Fer I., presenciamos la cala de caballo en manos de don Habacuc Briones, quien recaudó 21 puntos. en esta ocasión Noé López no tuvo suerte en los piales. Colearon, como ya es una costumbre, don Habacuc Briones, Edmundo Ramírez y Habacuc Briones López.

Después de haber ganado la 1ª fase en jineteo de toro, Carlos López se tuvo que conformar con 9 unidades en esta ocasión al no reparar el toro, el citado toro se puso ¨difícil¨ complicando la terminación de la terna, recibiendo únicamente 23 puntos Juan Manuel Vázquez por su lazo cabecero.

Los buenos reparos de la yegua, dieron a ganar 16 puntos a Efrén López. Ante la algarabía de su gran porra de ¨Las Cabañas¨, Noé López derribó una mangana pie de 20 unidades. Llevando a sus seguidores al paroxismo, Juan Manuel Vázquez derribó otro par, recibiendo 40 unidades. Se terminó el buen andar, cuando Hugo García vio frustrado su intento del paso de la muerte, dejando la puntuación en 161 unidades. Pero la buena tarde-noche, después de lo vívido nadie se lo quita a la porra de la Cabaña.

FECHAS POR CUMPLIR

queriendo-cabana
Grata e increíble experiencia para cada una de las integrantes de esta escaramuza, en su presentación por la noche el pasado viernes en Puebla.

Se alistan charros y escaramuza, para dar cumplimiento a la 1ª y 3ª fase del cuadrangular que dio comienzo en el lienzo charro de san Martín Texmelucan, por lo cual, se anuncia que el día 12 de marzo se estará celebrando la 1ª fase y que había sido pospuesta, celebrándose en el lienzo charro de Tlaxcala al mediodía.

La 3ª fase, donde, los de Rancho La Cabaña serán anfitriones, se estará celebrando el domingo 19 de marzo, al mediodía, también, siendo la gran sede, el lienzo charro de Huamantla, participando los charros de San Martín Rinconada, Rancho MG, Surianos de Matamoros y como ya se mencionó, Rancho La Cabaña.

El día 12 y 19 de marzo, se contará con la participación especial de la escaramuza de Rancho La Cabaña, como invitadas especiales, así que es momento de apuntar en la agenda estos eventos y no dejar de apoyar el único deporte nacional por excelencia.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios