Vuelve el Jueves de Jaripeo al Lienzo Charro de La LagunaPresentan los pormenores del jaripeo que se realizará el próximo jueves 2 de marzo en el Lienzo Charro de La Laguna.

  • Noticias del Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Todo se encuentra listo para que el jueves 2 de marzo se lleve a cabo la segunda fecha del Jaripeo Charros contra Vaqueros, en esta ocasión será a beneficio de los niños de la “Casa Feliz”.

Fue Gustavo Escareño, organizador y jinete del evento quien dio a conocer lo anterior, en la conferencia de prensa que se realizó la mañana de este lunes. Estuvo acompañado de Roberto Facusse, Fernando Zamaniego, así como Rodolfo de la Peña, juez calificador de las montas basado en las reglas de rodeo; Manuel Villegas, patrocinador y Oprando Escareño, payaso de rodeo quien se encarga de salvaguardar la vida de los jinetes.

Gustavo Escareño, organizador y jinete del evento.

El jaripeo se realizará el jueves 2 de marzo a las 8:00 de la noche en el lienzo charro km 11.40 de Gómez Palacio, donde competirán charros contra vaqueros y luego los mejores charros contra los mejores vaqueros. El evento será a beneficio de la Fundación Casa Feliz “Encendamos una luz”.

Amenizará la banda Toro Viejo y está por confirmarse la presentación de otra banda. Además estará el payaso “Tatis” y su show.

Habrá promociones para quienes vayan apoyar el evento, las primeras 100 mujeres pagarán 2×1; los niños podrán ingresar llevando un 1 kilo de frijol, arroz, lentejas, garbanzo o habas. Todo lo recaudado se donará a la Casa Feliz.

j18 jaripeo3

Los costos de las localidades serán, en área general 80 pesos; en localidad plata 110 pesos y en mesa VIP 600 pesos para cuatro personas. Los interesados en acudir podrán adquirir sus boletos en Beer Book en calzada Saltillo 400, en las tiendas El Vaquero de Av. Bravo e Independencia, así como en Mariscos El Malecón en Av. Mina no.1275 en el centro de Gómez Palacio.

Este evento es de competencia con toros de reparo de más de 800 kilos; participan jinetes profesionales de rodeo y charros campeones a nivel nacional.

El evento pasado del 17 de noviembre de 2016 lo ganó el vaquero Raúl Salas de Durango; para la segunda fecha participa el charro Armando Pliego, campeón en el Congreso Nacional de Chiapas y que obtuvo el segundo lugar en la competencia pasada.

Este es un torneo de 10 etapas y el jueves se realizará la segunda fecha, el que acumule más puntos durante estas 10 etapas recibirá una hebilla de oro.

Por los charros se encuentran en la lista los siguientes competidores: Oscar García, Armando Pliego, Baltazar Cossio, Martín López, Iram Puentes, Taurino Velazco, Fabián Villa, Arnoldo Domínguez, Adán Esparza y Nader Márquez.

Por el equipo de los vaqueros están enlistados Emanuel Dávila, Raúl Salas, Héctor Montés, Charly Díaz, Héctor Escobedo, Alejandro Soto, Elier Reta, Genero Pérez, Manuel Sandoval, Julio Frayre y Adrián Frayre.

Anuncios