Puerto Vallarta, Jalisco a 27 de febrero

 

 armando-y-mauricio-ibarria

En el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría

Presentan oficialmente XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017

 

camp-vta-1 Los relinchos de los caballos y las emociones causadas por los mejores exponentes de la charrería nacional, estarán presentes a partir del día 2 de marzo y hasta el domingo 5, en la catedral de la charrería costeña jalisciense, lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría de Puerto Vallarta.

 

Lo anterior lo informó el presidente del comité organizador, Armando Ibarría Urrutia, quien estuvo acompañado del coordinador deportivo Mauricio Ibarría Nolasco, en sesión informativa realizada en el conocido restaurante Maluck.

 

Sumamente emocionados por haber llegado ya a los 15 años de realizarse este torneo, que se ha convertido en toda una tradición en el bello Puerto Vallarta, Armando Ibarría comentó que se cuenta ya con excelente ganado para el reparo de un promedio de 600 kilos de peso, proporcionado por el ganadero Sergio Meza.

 

Para el coleadero se cuentan con ejemplares de un promedio de 340 kilos, para hacer puntos, del ganado proporcionado por los señores Ernesto Hurtado, Alejo Manjarrez y el Sr. Villa, quienes siempre han apoyado nuestro deporte y cualquier competidor que ha venido a nuestro torneo les puede asegurar de la calidad del ganado utilizado, dijo Ibarría.

 

Para beneficio del público, las instalaciones han tenido modificaciones y ahora se cuenta con una explanada para eventos, pero también se adecuaron lo que es el estacionamiento con capacidad para casi mil carros y los baños también se han mejorado bastante.

 

La tradicional hospitalidad vallartense se podrá disfrutar en este torneo, donde aparte de las emociones del deporte nacional por excelencia, se cuenta con un excelente clima y atracciones, tanto al aire libre en las playas y paseos en yate, como la vida nocturna que por cierto el viernes 3 a las once de la noche será la tradicional Maleconeada con la banda tocando en vivo por el centro de la ciudad.

 

Hay que recordar que se cuenta con el área comercial, donde podrá disfrutar de platillos típicos de la región, juegos para los niños y la más completa selección de bebidas para alegrar y refrescar el corazón.

camp-vta-2

Al tomar el uso de la palabra, Mauricio Ibarría dio a conocer el programa deportivo

 

Programa deportivo

Jueves a las 16:00 horas.- Inauguración a cargo de las autoridades, civiles, militares y deportivas.

 

A las 16:30 horas.- primera competencia con Rancho Nuevo de Tepa, Valle de Anáhuac y Regionales de la Villa –Oro-.

 

A las 20:00 horas.-  segunda competencia con los equipos: Hacienda del Valle, Rancho El Canario, Charros de Vallarta y Valle de Banderas.

 

Viernes 3 de marzo a las 11:00 horas.- tercera competencia donde entran: La Colonial de Jerez, Rancho El Jagüey y Charros de El Pitillal.

 

A las 16:00 horas.- cuarta competencia entre: Regionales de Texcoco, Tres Regalos y Puente de Camotlán –B-.

 

A las 20:00 horas.- quinta competencia con: Hacienda San Miguel, Puente de Camotlán y Bravos de Azuela.

 

A las 23:00 horas la Maleconeada con banda en vivo en el centro de la ciudad.

 

Sábado 4 de marzo a las 11:30 horas, veremos en la sexta competencia a: Regionales de Periban, Rancho El Quevedeño y Regionales de Nopala.

 

A las 15:30 horas séptima competencia.- Rancho La Biznaga, Hacienda de Triana y Charros de Irapuato.

 

A las 19:00 horas, salen al ruedo en la octava competencia: Rancho Agua Santa, Rancho La Quinta –SJV- y Charros Angiplast.

 

A las 22:00 horas tradicional baile con el grupo Vaquero´s Musical y el cantante Alex Saucedo.

 

Domingo 5 de marzo, a las 13:00 horas.- Primera final con los equipos del cuarto, quinto y sexto lugar; al terminar presentación de tres escaramuzas.

 

A las 17:00 horas.- Segunda final con los equipos del tercero, segundo y primer lugar general y la presentación del “Carrusel Charro”.

 

A las 21:00 horas, Premiación y rifa de una potranca entre el público asistente.

 

A T E N T A M E N T E

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Lic. Armando Ibarría Urrutia

Presidente Comité Organizador

 

Anuncios