Con un total de 322 puntos se agenciaron el triunfo en la segunda edición de la Charreada Nocturna.

Por: Alma Liliana Velázquez | Foto: Especial/Síntesis

Los Aquilinos de Hidalgo con un total de 322 puntos se agenciaron el triunfo en la segunda edición de la Charreada Nocturna.

Desde el principio los Aquilinos de Hidalgo de  la Francisco I. Madero se apoderaron de las primeras posiciones, quedando muy cerca en la puntuación, los actuales campeones de alto rendimiento, los poblanos de Rancho La Necedad, sin embargo en el Paso de la Muerte se definió el triunfo. Y es que aquí los poblanos fallaron y dejaron ir puntos valiosos, por lo que se ubicaron en el segundo puesto con 298 unidades.

La tercera posición fue para los Charros de Puebla que se quedaron con 233 puntos. La participación de las escaramuzas El Renacer de Puebla y la Cabaña de Tlaxcala dio un revulsivo importante a la contienda y las emociones se  vivieron al máximo ante la mirada atenta de los espectadores, quienes festejaron en grande cada una de las suertes realizadas.

Ricardo Zamudio Romero de los Aquilinos fue el charro ganador de la Nocturna al derribar dos excelentes redondas, lazo de cabeza y sus tres manganas a pie con el tirón del ahorcado. Ante el buen éxito de estas charreadas, el comité organizador ya dio a conocer que este 24 de marzo se llevará a cabo el tercer evento de este tipo a fin de seguir impulsando  el deporte nacional.

Anuncios