Torneo ¨Cuna de la Charrería¨

2ª edición

 

Apan, Hgo., febrero 25 del 2017

Comunicado 15250217

cala-moras
Espectacular punta dejada por Carlos Rodríguez de Rancho Las Moras.

Para este domingo 2º día de actividades

 

Dio comienzo la 2ª fase del ¨Cuna de la charrería¨, donde se presentaron 5 equipos tlaxcaltecas y solo un equipo hidalguense, y en la primera competencia tomaron la delantera de manera momentánea los de la serrana población tlaxcalteca de Tlaxco, con los hermanos carrasco al frente terminando con 232 unidades, mientras Amigos Unidos de Tlaxco totalizan 175 y Rancho Las Moras 159.

 

Por la tarde, los de Rancho El Salado B se acercaron con 202 puntos, Herradura de Apizaco sumó 176 por 157 de Quinta Montaño.

 

AUMENTA ÁNIMO Y TEMPERATURA

 

colas-unidos
Destacada actuación de Misael Palafox, calando y coleando por Amigos Unidos de Tlaxco

Tarde calurosa la que se vivió en la 1ª jornada de esta 2ª fase, donde las bebidas refrescantes tuvieron que hacer acto de presencia ante la exigencia del público que se dio cita para presenciar la 1ª jornada deportiva, en el añejo e histórico lienzo charro de los Llanos de Apan.

 

Excelente el desempeño del grupo colegiado de jueces de la F.M.Ch, formado por la dupla de jueces Alejandro García y Fernando Hernández; en la locución Martín León; en las gráficas Óscar Diego López, Juan de Dios Manelic López en el vídeo y en las estadísticas y prensa Óscar López ¨Charro Virtual¨; comisión deportiva: Miguel Fernández, Bruno y Javier Espinosa.

 

Han fungido como caporales Nesler López y Javier Espinosa, con buen desarrollo en las competencias que han estado terminando en menos de 3 horas.

 

CON OLOR A QUESO LA PRIMERA COMPETENCIA

 

lazo-cabecero-salado
El mejor testero, hasta el momento, de Abraham Meneses, pagado con 30, por Rancho El salado.

Charros de Tlaxco. – Cobraron los primeros 25 puntos con cala que ejecutó de Alejandro Hernández. No suman en los piales y en la suerte de las colas, plasman 51 bonos, 33 fueron de Simón Carrasco, 26 de su hermano Rubén. Jineteada de toro mínima para Julio López.

 

Ternearon para 46, Rubén logra testero de 25, su fraterno Simón, pial de 21 unidades. Yegua sin problemas para Omar Valencia, que se apea con la mínima; en las manganas logran 3, dos a pie con Octavio Carrasco que sale del ruedo con 49 de ganancia y una a caballo que realizó Simón, para cobrar 20 buenos. Cierra Rubén con buen paso de la muerte de 23 y dejar saldo de 232 puntos.

 

Amigos Unidos de Tlaxco. – Recibían los primeros 21 buenos por medio de Misael Palafox, con cala de caballo. No hubo suerte en los piales. Apuntan 50 unidades coleando, 27 son del mismo Misael, Aryok García logra 16 y el resto de José de la Luz Barrios. Hugo González se encargó de montar al toro y luego a la yegua, cobrando 19 y 17.

 

mangan-caballo-tlaxco
Tlaxco se fue a la cima, con 3 manganas, en acción Simón Carrasco, quien fue incluso el mejor coleador de la 1ª jornada.

Reciben 38 al ejecutar la terna, Jorge Nava cabecero de 18 y Fernando Barrios pial de 20. No hubo fortuna en las manganas y cierran con paso de la muerte de Hugo González, quien recibe 16 bonos, más el juego limpio, llegar a 175 tantos.

 

Rancho las Moras. –  En esta ocasión caló Ángel Quintos, para 21 buenos. Se van sin pial. Aportan 47 coleando, 22 de José Pablo Rodríguez, 16 de Aarón Espejel y el resto de Martín Alcalá. El toro sin problemas con la mínima en la jineteada Para José Juan Martínez.

 

Reciben 41 en la terna, con cabecero de Alejandro Vega de 24 y José Pablo Rodríguez pial de 17. Yegua sin reparos para Juan José Martínez. No suman ya puntos en las manganas y cobran los últimos 23, en el paso de la muerte, ejecutado por Brayan Rivera para 149 y con el juego limpio cerrar con 159.

 

SE ¨SALABA¨ LA COMPETENCIA VESPERTINA

 

mangana-pie-montano
Quinta Montaño, quiso repuntar con 2 manganas de Juan Montaño, pero quedó en el intento.

Salado B. – Presentaron cala de 27 buenos con Edgar Meneses. No suman en los piales; coleando apuntaron 58 tantos, donde el mejor con 22 fue José Luis Meneses, seguido de Alfredo Rendón con 20. Se encargó de la monta de toro Joseph Contreras para ganarle 18 tantos.

 

La terna fue pagada con 51, con cabecero de Abraham Meneses pagado con 30 y pial de Manuel Palacios de 21. Buenos reparos, le aguantó a la greñuda José Luis Meneses y ganar 15 tantos. En las manganas a pie Manuel Palacios, cobra 22 de un acierto. No suman en las manganas a caballo y tampoco logran culminar el paso de la muerte, dejando un total de 192, que con el juego limpio dan los 202 puntos.

 

Herradura de Apizaco. – Los de la ciudad rielera, cobraron 22 unidades en cala ejecutada por el decano de la charrería, don Manuel López García, cobran 25 en pial chorreado por Óscar López Vázquez. Logran 41 coleando, donde René López aporta 25, por 18 de Víctor Manuel López Huerta.

 

pial-herradura
El único pial de la jornada y por la Herradura de Apizaco, a cargo de Óscar López Vázquez, premiado con 25.

Salió en el toro Abimael Islas cobrando 19 bonos; terna cardíaca consumada con testero de Óscar Diego López de 8 y pial de ruedo con Óscar López de 13. Jinetada de mínima para José Manuel Huerta. Solo 7 del tiempo en las manganas y cierra Martín Muñoz de 20 buenos, llegando a 176 puntos.

 

Quinta Montaño. – Mal inicio, luego de ser descalificada la cala, no hubo pial; coleando apuntan 25, Juan Montaño sobresale con 19. Jineteada de toro en mínima para Martín Rosas.

 

La terna fue consumada entre Raúl Rojas y Alexis Morales, con testero de 20 y pial de 24. La jineteada de yegua que logra Martín Rosas fue reconocida con 18 bonos. En las manganas a pie, Juan Montaño acierta dos, cobrando 40 unidades.se van sin suerte en las manganas a caballo y en el paso de la muerte, Martín Rosas cobra 21 puntos por su ejecución llegando a 157.

 

 

 

TABLA AL MOMENTO 2ª FASE:

 

2a fase Puntos
1. – Charros de Tlaxco 232
2. – Rancho El Salado B 202
3. – Herradura de Apizaco 176
4.- Amigos Unidos de Tlaxco 175
5.- Rancho Las Moras 159
6.- Quinta Montaño 157

 

 

 

JORNADA DOMINICAL

 

Para este domingo 26 de febrero, se anuncia: a las 12 horas: Finca RM, San Martín Rinconada y Santa María Magdalena; por la tarde a las 15: 30 horas: Hermanos Cuevas, Regionales de Atotonilco y Rancho La Cabaña.

 

GRACIAS POR ATENDER Y DIFUNDIR NUESTRA INFORMACIÓN

 

 

Atentamente

Comité organizador

 

 

 

Pie de fotos:

 

Cala. – espectacular punta dejada por Carlos Rodríguez de Rancho Las Moras.

 

 

Cola. – Destacada actuación de Misael Palafox, calando y coleando por Amigos Unidos de Tlaxco.

 

Lazo cabecero. – El mejor testero, hasta el momento, de Abraham Meneses, pagado con 30, por Rancho El salado.

 

Mangana caballo. – Tlaxco se fue a la cima, con 3 manganas, en acción Simón Carrasco, quien fue incluso el mejor coleador de la 1ª jornada.

 

Mangana pie. – Quinta Montaño, quiso repuntar con 2 manganas de Juan Montaño, pero quedó en el intento.

 

Pial. – El único pial de la jornada y por la Herradura de Apizaco, a cargo de Óscar López Vázquez, premiado con 25.

Anuncios