Ciudad de México, febrero 22, 2017.

presidente-davila-1
Buenas desempeño han tenido los federativos en el arranque de su gestión, encabezados por Leonardo Dávila Salinas.

PRIMERA JUNTA ORDINARIA DE TRABAJO

  • Se reduce el costo de afiliación en un 50 %
  • Torneo Nacional del Aniversario de la Federación con sede en Zacatecas
  • Ultimátum para los ex directivos para entregar cuentas y documentación
jmo-feb-1
El Consejo Directivo Nacional sesionando en el Ex Convento de Monserrat.

Este miércoles se realizó la primera Junta Mensual Ordinaria del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la charrería federada, en el Ex Convento de Monserrat, sede de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) en la capital del país, encabezada por Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de este organismo quien explicó a detalle el desarrollo de los primeras tres semanas de su gestión.

El salón de sesiones del organismo rector del deporte charro lució nuevamente con la mayoría de los consejeros, así como una nutrida cantidad de presidentes y representantes de asociaciones federadas e invitados.

Después de dar lectura a la correspondencia recibida en el mes de febrero, toco el turno a Lorenzo Vargas, Secretario de Tesorería y Finanzas de esta Federación, informó cómo se ha desarrollado la entrega recepción en el rubro financiero, iniciando con una auditoría que además tendrá el respaldo de una firma especializada y reconocida a nivel mundial en estos temas.

Informó que deben ser mínimo quince personas las que se federen por asociación de charros, cubriendo la cuota de afiliación de los charros y escaramuzas para México de $200 pesos, con ello se cumple el compromiso que adquirió en campaña el nuevo CDN; para quienes practican este deporte en los Estados Unidos de América se les informará en breve la cifra que deberán cubrir como cuota anual.

El tesorero también dio a conocer que la FMCH logró que la compañía AIG Seguros respete los costos de las tres pólizas (primas y coberturas) que se utilizaron en el 2016 ($370 pesos, $790 pesos y $1,100 pesos), aunado a esto, se cumple otro compromiso de campaña al reducir la cantidad obligatoria de personas a asegurar, para los charros es de mínimo cinco integrantes y ocho en las escaramuzas.

Llamó la atención el comparativo de gastos en que incurrió la Federación en el mes de febrero del 2016 ($1’387,000 pesos) y los que se cubrieron los primeros 21 días de febrero 2017, que están por debajo del 10 % de ese monto.

visitantes-tamaulipas
Los charros de Tamaulipas visitaron la sede de la Federación Mexicana de Charrería para felicitar al presidente Dávila a inicios de este mes.

El presidente Dávila informó de su participación en  la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en la que se aprobó que la Olimpiada Nacional 2017 tenga como sedes los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco, este último recibirá a la charrería, logrando que a partir de este año se incluya a nuestro deporte en el medallero olímpico.

Importante fue escuchar que en su gestión se cuidará la administración de los recursos, se bajarán recursos de empresas patrocinadoras, así como de los tres órdenes de gobierno para beneficiar a todos los federados, y se habrá de reducir los gastos en aspectos que no representaban beneficios a los agremiados de la FMCH.

La sede de la Olimpiada Nacional será el Rancho Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco) en el mes de junio, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) realizó una visita técnica, con los miembros de la Secretaría del Deporte para evaluar las condiciones de este recinto.

visita-code
Visita técnica de los representantes del CODE Jalisco, atendidos por los responsables de la Secretaría del Deporte y por los anfitriones de la Olimpiada Nacional 2017.

El Gobierno del Estado de Zacatecas ha aceptado apoyar para la organización del Torneo Nacional del LXXXIII Aniversario de este organismo, que se realizará en el lienzo charro Monumental de la capital de ese estado, del 16 al 19 de marzo, a donde invitarán a 36 escuadrones charros y  escaramuzas de todo el país, otorgando premios en metálico, sin pago de inscripción y la entrada gratuita para el público.

Al tomar la palabra Roberto Quiroz, Secretario General del organismo, pidió anuencia al CDN en pleno para presentar un enérgico requerimiento a los ex federativos, toda vez que esta Secretaría no ha recibido la documentación de quien ocupó el cargo de presidente y de su antecesor como titular del área, para poder realizar un análisis del estado real en que se encuentra este organismo.

También se acordó que el Gobierno del Estado de Querétaro y el Gobierno Municipal de  Querétaro de Arteaga, deberán informar a la brevedad, qué acuerdos tuvieron con el CDN anterior, toda vez que éstos transfirieron tres millones de pesos a la cuenta bancaria de esta Federación, justo antes de la elección realizada el 25 de enero pasado, con lo cual dichos gobiernos obtenían, al parecer, la sede del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

sinade-febrero
El presidente de la FMCH participando en la reunión que sostuvo el Sistema Nacional del Deporte en febrero.

Acompañaron al presidente Leonardo Dávila en esta Junta Mensual Ordinaria los consejeros Jorge Rojo, Vicepresidente; Roberto Quiroz, Secretario General; Lorenzo Vargas, Secretario de Tesorería y Finanzas; Pedro Luis Fitzmaurice, Secretario de Promoción Social y Cultural; Salvador Sánchez, Secretario del Deporte; Abraham García, Secretario de Prensa y Difusión; José Antonio Pérez, Secretario de Actas; José Lugo, Secretario de Relaciones Públicas.

Así como, Martha Valdés, Coordinadora Nacional de Escaramuzas; los integrantes del Comité de Honor y Justicia: Juan Gómez, Víctor López, Francisco Ceceña y Samuel Sánchez; los del Comité de Patrimonio: Gustavo Dávila y Jaime Sánchez-Pérez; Pablo Cerón, Pro Secretario General; José Luis Díaz, Pro Secretario del Deporte; José de Jesús Fermín, Coordinador Nacional de Jueces y Gerardo Rico, de la Comisión Revisora de Sedes.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   http://www.fmcharreria.com

Twitter: @fmcharreria

 

“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

 

 

 

Anuncios