Por Marissa Sánchez

Para que exista más organización y puedan aplicar proyectos en el terreno destinado.

A fin de estar más organizados y darle más formalidad a los trabajos de la Asociación de Charros en San Fernando, están pidiendo que se activen reuniones y posibles cambios en la mesa directiva, para seguir llevando estas actividades y no solo en la localidad para invitaciones, también en la región.

Lo anterior lo expresó en representación de todos los de a caballo el señor David Borrego, quien agregó que esta asociación se consolidó en acta constitutiva en el año 2013 siendo presidida por el señor José Hernández conformándola un total de 43 integrantes.

Detalló que se realizaron buenos trabajos y buenas participaciones de esta asociación de la cual en su mayoría la constituyen por la pasión de andar a caballo y en la charrería, ya que es un gusto y una tradición participar en las cabalgatas en la localidad y la región y hasta otros estados a donde les han invitado.

Indicó que a esta cifra de integrantes ya se suman 100 cabalgantes de la localidad y muchos piden ser dados de alta en este organismo para mantener la unidad en esta afición la cual forma parte de las tradiciones que año con año participan en los festejos del municipio, desfiles, eventos conmemorativos.

Agregó que hace tiempo se hizo la donación de un terreno para consolidar el área para las reuniones, prácticas y actividades propias de los jinetes y charros y solo está el proyecto que es importante consolidar para seguir fomentando esta actividad.

Señaló también que buscarán el acercamiento de todos los integrantes para aplicar las mejoras en esta asociación de la cual se requiere para que al recibir invitaciones a cabalgatas a eventos próximos como el aniversario 268 de aniversario o en otras regiones, San Fernando tenga una digna representación.

Anuncios