La misa de cuerpo presente, se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud

(Foto: Armando Martínez)

  • Gabriel Armando Martínez

Pátzcuaro, Michoacán.- Gabriel Ochoa Alcázar, ex presidente municipal de esta ciudad y presidente de la Asociación de Charros de Pátzcuaro, con quienes logró tres campeonatos nacionales, falleció de penosa enfermedad, ante la consternación de sectores ciudadanos y de la clase política.

La semana pasada, al decir de familiares y amigos, Gabriel “Tito” Ochoa, se agravó de una enfermedad que lo aquejaba, por lo que fue hospitalizado y ante la gravedad de la misma, su cuerpo ya no resistió más y falleció el pasado martes.

La misa de cuerpo presente, se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, hasta donde se dieron cita personas de los diversos sectores y sin faltar integrantes de la Asociación de Charros que el fallecido encabezó por varios años que acompañaron el cortejo hasta la catedral patzcuarense, al igual que dos grupos de mariachis.

La misa de cuerpo presente, se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud Al respecto y sobre el gobierno municipal que Gabriel Ochoa presidió entre los años de 1987 y 1989, Ricardo Casiano Ángel, ex secretario del Ayuntamiento de esa época, manifestó que el ahora fallecido se enfrentó a una serie de problemas, sobre todo financieros, ya que en ese tiempo no había los apoyos como los hay ahora, como es el ramo 33 y otros programas sociales que ahora facilitan la llegada de recursos a los municipios.

Ochoa Alcázar, dijo Casiano Ángel, debió acudir de manera personal a buscar al entonces gobernador del Estado, Luis Martínez Villicaña, para solicitarle apoyos y ejercerlos en el municipio, principalmente en los sectores rural y educativo, a los que les dio prioridad durante su gestión.

De la misma manera, hizo obras en la zona urbana, no obstante la limitación de los recursos y los problemas que había para que estos llegaran.

En cuanto a la charrería, los integrantes manifestaron que fue durante su gestión como presidente de la Asociación, que se lograron tres campeonatos nacionales en la especialidad y puso en alto el nombre de Pátzcuaro con sus actuaciones en diversas partes de la república.

Anuncios