PURA CHARRERÍA

DESAFÍO CHARRO EN EL HIPÓDROMO

carrera-parejera-1
Por más de tres décadas se ha realizado un festejo dedicado a la Charrería en el Hipódromo de las Américas.

Abraham García

El ESTO

El órgano rector de la charrería federada ha invitado a todos los charros y escaramuzas a que participen en el XVII Premio Federación Mexicana de Charrería, a celebrarse el domingo 26 de febrero, a partir de las 14 horas, en el Hipódromo de las Américas, evento que no tiene costo alguno para quienes deseen competir en las tradicionales carreras que pocas veces se pueden admirar con tintes 100 % charros, y menos en la capital del país.

Los competidores serán de diferentes edades, presentando la cala de caballo (varonil y femenil), carrera de machetes, carreras parejeras, carrera de giros, carrera de gallo enterrado, carreras barrileras, carrera de argollas, exhibición de escaramuzas, floreo de riata, entre otras.

La Federación es invitada por la Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, A.C. que, con todo el apoyo del Hipódromo de las Américas, dedican toda una tarde para recibir y atender a los charros y escaramuzas, sus familiares y amigos, que provienen principalmente del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Los interesados deberán comunicarse, a más tardar el jueves 23 de febrero, vía telefónica a los teléfonos (55) 5709.4838 y 5709.4823, con la licenciada Lourdes Chávez, para que se inscriban en este evento gratuito, de igual manera los aficionados que deseen presenciar este gran evento en el también llamado “Óvalo de Sotelo” que asistan con atuendo charro ingresarán a las instalaciones sin aportar un solo peso.

escaramuza-1
Importante es la participación de la mujer de a caballo en el Premio FMCH que tiene como escenario el Óvalo de Sotelo.

RENOVACIÓN DE COMITÉS DIRECTIVOS ESTATALES

Culminó el proceso electoral del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) hace unos días y conforme al estatuto que rige a este organismo, los 45 estados de la República Mexicana y de los Estados Unidos de América ahora deben renovar sus consejos directivos locales, es por ello que el ambiente electoral continuará por al menos un mes más, ya que será el 15 de marzo la fecha límite para realizar dichos procesos.

Al menos serán 21 entidades donde se plantea una “planilla de unidad”, es decir que la contienda será mero trámite, ya que los charros y escaramuzas en esos estados, tales como: Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Yucatán, Idaho y Washington, entre otros, han definido ya al presidente y sus comités directivos para el periodo 2017 – 2021.

Una vez que se realice la renovación total de Presidentes de Unión de Asociaciones (PUAs) iniciará el proceso de registro de los charros y escaramuzas, para tal efecto la FMCH ya ha publicado en su página oficial ( www.fmcharreria.com ) los formularios, además se sabe que Leonardo Dávila, presidente nacional de este organismo, ha dispuesto con el apoyo de sus consejeros, la reducción de costos de afiliación, tal y como lo ofreció en su campaña. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Anuncios