jineteo

  • Jorge Meza

Boliche y charrería se unen a las disciplinas que se llevarán a cabo en esta ciudad, en la XX Olimpiada Estatal Selectiva 2017, que está programada a iniciar este 18 de febrero y concluir el 12 de marzo.

Serán nueve deportes los que se desarrollarán en esta frontera, siendo estos ciclismo, esgrima, polo acuático, levantamiento de pesas, luchas asociadas, triatlón, voleibol de playa, boliche y charrería.

En las nueve disciplinas estarán participando cerca de setecientos deportistas de diferentes partes del estado.

“Hasta el momento ya se tiene la confirmación de que son alrededor de setecientos atletas los que van a participar en esta justa deportiva, en lo que concierne al evento de Olimpiada Estatal, con la realización de nueve disciplinas aquí en Ciudad Juárez”, comentó Manuel Carmona, portavoz del Instituto Municipal del Deporte.

“Se acaban de incorporar a esta justa deportiva a realizarse aquí en Juárez lo que es charrería y boliche, por establecer  fechas”, agregó.

Del 24 al 26 de febrero esta ciudad será sede de las luchas asociadas y en esas mismas fechas se realizarán ajedrez, en Aquiles Serdán, boxeo, en Aldama, voleibol de sala, en Delicias, handball, en Nuevo Casas Grandes, tiro deportivo, patines sobre ruedas y wushu  en la ciudad de Chihuahua.

El ciclismo, de la que será sede Ciudad Juárez, se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo, mientras que en Chihuahua se realizarán tenis, atletismo y gimnasia.

Para el 4 de marzo se efectuará la competencia de levantamiento de pesas en esta ciudad, además de las disciplinas de nado sincronizado, badmington y hockey en la capital del estado y en Delicias será el tiro con arco y en Cuauhtémoc, el taekwondo.

Voleibol de playa, triatlón, polo acuático y esgrima, de las que será escenario esta frontera se desarrollarán del 10 al 12 de marzo.

El futbol asociación se llevará a cabo en Nuevo Casas Grandes, del 10 al 12 de marzo y en Chihuahua se efectuarán las competencias de frontón, pentatlón Moderno, judo y rugby, mientras que en Cuauhtémoc será el racquetbol y tenis de mesa en Delicias.

La Paralimpiada Estatal 2017 está programada a realizarse del 10 al 12 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

Aquiles Serdán, Chihuahua, Delicias, Parral, Aldama, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Camargo y Ciudad Juárez serán las sedes de la justa estatal.

ARP

Anuncios