¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • (Lic. Oscar López Vázquez)
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨A caballo que vuela, para que la espuela¨

cola-redonda
Querétaro dio buen recibimiento a Rancho El Salado, el buen ganado dejó a la tercia de coleadores apuntar 84 bonos, en acción Pepe Flores.

Se carga libreta charra de Rancho La Cabaña

de-mascara
Viene acción este fin de semana para los tlaxcaltecas del Salado, este domingo 19 de febrero, estarán presentándose en el lienzo charro de Zacatlán.

Continuando con ir y venir del equipo de Rancho El Salado, ya que anda en todo torneo charro al cual se le invita, después de haber ingresado a la lista selecta de la antología con las 413 unidades, fueron a probar suerte en el II Torneo nacional charro familia RVO de la familia Vera Torres, donde la Diosa fortuna se ausentó durante casi toda la competencia y el resultado no fue el esperado, más los integrantes del equipo lo toman con filosofía y será un aprendizaje más.

Influyo mucho el peso del gran escenario charro, el lienzo charro de los hermanos Ramírez en el Pueblito, en la bella ciudad colonial de Querétaro, competencia nocturna, donde los mejores librados fueron los mismos anfitriones Tres Ases RVO, pero en la categoría AAA, mientras El Salado participó en la AA, ubicándose dentro de los 10 mejores equipos de la citada clasificación, al terminar con 252 puntos, lejos de los 3 primeros lugares, ahora a preparar cuerpo y alma para siguientes torneos que ya se están valorando.

La actuación de Rancho El Salado en Querétaro: la cala estuvo a cargo de Victorino Márquez, al no tener ¨punta¨ se quedó con 20 unidades; Tello García cumplió con pial de 20 buenos a yegua imponente. La tercia de coleadores cobró, muy buenos 84 unidades, José Flores 23, Diego Fernández 25 y 36 de Victorino.

Toro de peso, pero sin problemas para Vladimir Cordero que se apeó con 9 puntos. con buen floreo, realizan la terna para 51, logró testero Arturo del Valle y el piala cargo de Diego Fernández; buena yegua que le tocó en turno a Omar Gutiérrez que le ganó a la greñuda 16 unidades; se fue la suerte en las manganas a pie y solo hubo una a caballo de 25 a cargo de Arturo del Valle, cerrando con uno de los mejores pasos de la muerte, Omar Gutiérrez y llegar a los 252 mencionados.

RETOMAN ACTIVIDAD EN ZACATLÁN DE LAS MANZANAS

jineteadon-salado
Buscando la mejoría paulatina, destaca el buen ganado con que cuenta Rancho El Salado y sus excelentes jinetes.

Descansando de la presión deportiva, esta semana fue de recuperación para los charros de Rancho El Salado, entrenamientos leves, calentamientos en general y este domingo 19 de febrero, compromiso charro, en la sierra de Puebla, donde acudirán para estar en gran competencia de aniversario del equipo loca,, donde aparecen en el programa y abriendo las hostilidades, Rancho El Salado, por Tlaxcala; desde Veracruz Rancho El Carretero; aparecen también Rancho el Piñón, y obviamente Zacateca de Charros, con el gran amigo Ángel Pérez en las filas de este equipo que representa a Zacatlán de las manzanas.

Como bocado muy especial, aparece la escaramuza de Rancho el Piñón y con lo cual está asegurado un gran evento, donde 4 equipos charros y una escaramuza, harán la delicia del público que seguramente abarrotará las gradas del lienzo charro, ya que es una constante el ver gran cantidad de aficionados en ese bello lienzo charro.

punta-flor
Ya se preparan las amazonas de Rancho La Cabaña, esta semana arduo entrenamiento y el próximo fin de semana el monumental de Puebla las recibe en charreada nocturna.

ESTARÁN EN CIRCUITO Y CHARREADA NOCTURNA

redonda-habacuc
Los Briones no se cansan de charrear, dejaron pasar una semana y este 26 de febrero estarán en el ¨Cuna de la charrería¨ en Apan, Hidalgo.

Los Briones retoman actividad este fin de semana, la semana que pasó fue de arduo entrenamiento y ahora se tendrán que ver los resultados, mientras tanto charros y escaramuzas de Rancho La cabaña, tienen actividad en el lienzo charro de Tlaxcala, donde habrá actividad charra, estarán enfrentándose:

San Martín Rinconada, Rancho MG, Surianos de Matamoros y Rancho La Cabaña, teniendo la actuación especial de esta escaramuza tlaxcalteca, que ha iniciado a ¨tambor batiente¨ este 2017, siendo la única escaramuza que ha tenido actividad en este año que ya va a la mitad del segundo mes.

CIRCUITO CUNA DE LA CHARRERÍA

Donde ya también aparecen programados, los charros de Rancho La Cabaña, es el domingo 26 de febrero a las 15:30 horas, Hermanos Cuevas, Regionales de Atotonilco y Rancho La Cabaña, haciendo acto de presencia en el lienzo charro de los Llanos de Apan, Hidalgo, donde los charros Briones tratarán de remontar posiciones en este Circuito Charro, ya que, de los 18 equipos, solo pasan los 3 mejores a la gran final.

LA ESCARAMUZA DE LA CABAÑA A CHARREADA NOCTURNA

terna-cabana
El crecimiento deportivo del equipo de La Cabaña se ha ido observando, resta esperar se refleje en los marcadores.

Las que están entrenando y más de lo debido, son las mujeres de a caballo y es que tienen magna presentación en charreada nocturna que se prepara para este 24 de febrero, en el monumental lienzo charro de Puebla, saben de la responsabilidad que esto encierra y ante tal circunstancia se han entregado en cuerpo y alma a las preparaciones deportivas rumbo a este compromiso tan serio.

La invitación ya en forma, se estará lanzando, por parte del comité organizador en la siguiente semana, obviamente en las redes sociales, por lo cual, la escaramuza Rancho La Cabaña, seguirá dando motivos para seguir su actividad y sobre todo su interés de trascender.

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios