TRES POTRILLOS  Y MORELIA “ORO” SUBCAMPEONES

lito-davila
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo “Lito” Dávila, en su participación de ayer en El Pueblito Querétaro.
  • Abraham García
  • El ESTO
monta-toro
Excelente ganado se puso en juego durante el segundo torneo Familia RVO

La tarde de ayer los Tres Potrillos de Jalisco se llevaron el subcampeonato del II Torneo Charro “Familia RVO”, en El Pueblito, a donde llegó más de una veintena de equipos categoría AAA, quedando Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León en el primer lugar con 425 puntos y los jaliscienses abajo de ellos con 381, dejando el tercero para el equipo “B” de los norteños con 375 unidades.

Los subcampeones de la AAA iniciaron con la cala de caballo de Gerardo Fernández, de 26 puntos, pialando Enrique Ramírez se lució al cuajar los tres de 72 buenos, coleando sumaron 65, Gerardo 32, Raymundo Ibarra 13 y Héctor Hernández 20. La jineteada de toro de Asunción Sainz fue de 25, en la terna consiguieron lazos entre Enrique y su hijo de 66 totales.

La monta de yegua les redituó 21 puntos, Enrique cuajó una mangana a pie de 28 y su retoño consiguió dos de 55 unidades, cerrando su actuación con un paso de la muerte de 23 bonos, para completar los 381 puntos y con ello llevarse a casa 120 mil pesos de premio, ya que los dos equipos de Hacienda de Guadalupe obtuvieron 280 mil en total para beneplácito de la familia Leal de León.

morelia-oro
“De atrás pa’ adelante” los Charros de Morelia Oro se colaron en la segunda posición de la categoría AA.

Por su parte, los morelianos del equipo “Oro” en la última charreada de este serial se colocaron también en el subcampeonato con 351 puntos, en la cala de caballo José Guzmán consiguió 34, Jorge Rodríguez cuajó un pial de 26 unidades, coleando sumaron 91, Gustavo Cano 28, Hugo Cabrera 28 y Manuel Cano 35. La monta de toro de Iván Ocegueda fue de 23, la terna les redituó 51 bonos con lazos de Daniel Manzur y Gustavo.

La jineteada de yegua de Juan Carlos Osnaya fue de 18, mientras que Gustavo cuajó una mangana a pie de 27, Daniel Manzur se lució con dos de 57, para que, con el paso de Iván de 24 puntos, se colaran a la segunda posición, consiguiendo el premio en metálico.

En la categoría AA los campeones de los 22 contendientes fueron los Charros de Cuauhtémoc con 352 puntos dejando a Rancho El Cócono en tercero con 346 que les permitieron llevarse los premios. Los jueces fueron Francisco Martínez, Irahán García, Guillermo y Humberto Mora, mientras que en la locución se encontraban, Ramón Arroyo y Valdemar Cuevas.

El comité organizador entregó hebillas conmemorativas a los campeones de cada faena, Álvaro León fue el mejor calando con 42 puntos, en los piales Enrique Ramírez con 72; coleando Salvador Muñoz, con 38; en la jineteada de toro Asunción Sáenz, con 25; en el lazo de cabeza Luis Miguel Basurto, con 33; el mejor pialador del ruedo fue Oscar Pérez hijo, con 37; monta de yegua Israel Aguilar con 25; Guillermo Salinas en las manganas a pie con 78; en las manganas a caballo Felipe Hermosillo, con 83 y Lázaro Márquez, en el paso de la muerte con 29.

sergio-azuela
El pre candidato a PUA de Querétaro, Sergio Azuela rodeado por compañeros que integrarán su planilla en unos días más.

SERGIO AZUELA Y ANTONIO QUIROZ QUIEREN DIRIGIR LA CHARRERÍA QUERETANA.

De los pocos estados en México que tendrán una contienda para elegir al Presidente de Unión de Asociaciones charras (PUA) se encuentra Querétaro, ya que más de 27 tendrán “planillas de unidad”, en donde se convocará a la asamblea estatal de elección para cubrir con el requisito estatutario, que establece la Federación Mexicana de Charrería, pero ya tienen definidos a los PUAs para el periodo 2017-2021.

En tierras queretanas se escuchan dos nombres, Sergio Armando Azuela Macías y José Antonio Quiroz Urbiola, ambos con reconocida trayectoria deportiva, en activo y con ímpetu de buscar un cambio positivo y verdadero en esa entidad.

Las dos planillas cuentan con personajes de la Charrería con reconocida solvencia moral, esperemos que a la hora de revisar la elegibilidad de ellos cubran con todos los requisitos que marca el estatuto, que sin duda alguna permitirá que los charros y escaramuzas de Querétaro aseguren un futuro prometedor para todos los que practican esta disciplina en una entidad que por tradición cuenta con más de 60 equipos varoniles y 20 femeniles en las diferentes categorías deportivas. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Anuncios